La Unión | LOMAS

Pura emoción: los chicos del Hogar Pereyra conocieron el mar

Viaje conmovedor . Gracias a la colaboración de muchas personas solidarias, por tercera vez consecutiva se pudo llevar a cabo la experiencia en Mar del Plata. 

Con mucha expectativa, los 19 chicos de entre 6 a 12 años que residen en el Hogar Pereyra viajaron hasta Mar del Plata para conocer el mar y fueron los protagonistas de una experiencia única para ellos y sus acompañantes adultos.

La corrida hasta meterse al mar y sentir el golpe de las olas en sus cuerpos fue inevitable para los chicos que conocieron por primera vez el mar en este tercer viaje consecutivo que hace el hogar ubicado en Banfield gracias a la colaboración de muchas personas solidarias que se suman cada año a este sueño.

Antonio Dell Elce, director de la entidad en diálogo con La Unión, comentó: "El 70% de los menores que viajaron no conocían el mar ya que el resto había participado del viaje anterior, pero la emoción siempre es la misma porque para ellos es sumamente importante ser parte de esta experiencia que además comparten junto a sus compañeros de hogar".

Durante tres días disfrutaron no sólo del mar, también hicieron distintas excursiones y hasta tomaron una clase de surf gratuita gracias a la Escuela Mar del Surf en la que se divirtieron mucho probando las tablas sobre las olas de La Feliz.

El 70% de los menores que viajaron no conocían el mar ya que el resto había participado del viaje anterior, pero la emoción siempre es la misma porque para ellos es sumamente importante ser parte de esta experiencia que además comparten junto a sus compañeros de hogar.

"Todo esto fue posible a los voluntarios del hogar que organizaron distintos eventos para juntar fondos y a muchas otra personas que quisieron aportar algo para que este viaje salga como salió: perfecto", contó el director del hogar que recibe a chicos que han pasado por alguna situación de vulnerabilidad y que no pueden permanecer con su familia biológica.

La estadía de los 19 chicos y los 5 adultos que acompañaron fue donada por el sindicato de Petroquímicos que puso a disposición las instalaciones del su hotel en Mar del Plata.

También, recibieron donaciones de zapatillas para cada uno de los menores, mochilas; el Municipio de Lomas puso el micro que los trasladó hacia el mar y Deportes Lomas preparó las viandas para el viaje.

La estadía de los 19 chicos y los 5 adultos que acompañaron fue donada por el sindicato de Petroquímicos que puso a disposición las instalaciones del su hotel en Mar del Plata.

Todo fue un conjunto y una cadena de buenas acciones para que este viaje se concrete: "Desde que saben que van a viajar están muy emocionados y luego vuelven con esa sonrisa imborrable de sus caritas".

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS