La Unión | LOMAS

Piden ayuda para un nene que fue atropellado hace un mes y sigue internado

GRAVE. La familia de la víctima busca testigos del hecho ocurrido en San José. Además, necesitan urgente un alquiler para que siga su recuperación en un domicilio.

El menor tiene 13 años y su estado de salud es muy delicado

El menor tiene 13 años y su estado de salud es muy delicado.

La madre de Nicolás, un nene de 13 años que fue atropellado, y que está internado hace más de un mes, busca testigos presenciales del hecho ocurrido en el barrio de San José para que declaren en la causa, que carece de detenidos.

"Necesito encontrar testigos que hayan visto cómo lo atropellaron a mi hijo", manifestó Belén López, en diálogo con La Unión. El conductor del auto que embistió al menor se encuentra libre, según contó la mujer.

Además del aporte testimonial, la familia de la víctima, recurre a la solidaridad de la gente, para encontrar un alquiler que cuente con las condiciones necesarias para que su hijo pueda su largo proceso de recuperación con internación domiciliaria.

"Estoy buscando alquiler y pidiendo colaboración para poder alquilar. Mi hijo necesita un buen lugar para su recuperación si saben de alguien que me pueda alquilar y colaborar con lo del alquiler", expresó Belén.

"Este señor que lo atropelló no está detenido, y el auto se lo devolvieron. Nunca vino a preguntar por mi hijo, si está vivo, si necesito algo", lamentó la mujer, en referencia a la falta de empatía del acusado con la situación del damnificado.

Sobre el estado de salud del niño, expresó: "Mi hijo quedó mal, re mal. No habla, no se mueve, y no me reconoce. Abre los ojos y tiene mucha rigidez".

El caso del nene atropellado

El hecho ocurrió el 13 de noviembre pasado, en Avenida Eva Perón y Salta, donde Nicolás fue embestido por un vehículo, cuyo conductor se habría fugado y lo habría dejado abandonado a su suerte.

El menor quedó tendido en el suelo, gravemente herido, hasta que fue trasladado llevado a un centro de salud. Todavía sigue internado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, a donde fue derivado a raíz de su delicado estado de salud.

"Sigue igual sin responder, está con traqueotomía y sin moverse, sin hablar, sin comer, está solo consciente de a ratos", contó una de sus hermanas a La Unión. "Mientras tanto, él (el acusado) anda como si nada el muy desgraciado", agregó.

Temas Relacionados