La Unión | LOMAS

La emoción en familia de Federico Otermín durante la asunción

En la Plaza Grigera. El nuevo intendente de Lomas estuvo acompañado por su esposa, hija y familiares, quienes vivieron una tarde histórica.

Federico Otermín muy emocionado en su asunción como intendente de Lomas

Federico Otermín, muy emocionado en su asunción como intendente de Lomas.

"Por el pueblo de Lomas de Zamora, sí juro". Esas fueron las primeras palabras de Federico Otermín como nuevo intendente del Municipio. Durante la asunción en la Plaza Grigera estuvo acompañado por su familia en lo que fue una tarde histórica y llena de emociones.

"Soy hijo de Jorge Omar Otermín, que era cardiólogo del Hospital Gandulfo, y de Rosa Alicia Iedwab, que era directora de la escuela de chicos ciegos y disminuidos visuales N°506 de Lanús. Desde muy chiquito aprendí en mi casa la importancia de un Estado presente y de temas centrales como la educación y la salud, sobre todo para los más humildes", remarcó.

Otermín también le dedicó unas palabras a su esposa, Daniela Vilar. "Soy esposo de la compañera Daniela Vilar, ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires. Nos estuvimos peleando con el querido gobernador Axel Kicillof hasta último minuto porque yo la quería en Lomas, pero él la necesita para transformar la Provincia y ahí va a seguir estando, pero también nos comprometemos en esta plaza para que la agenda de temas que lleva Daniela esté muy fuertemente presente en nuestra gestión", indicó. 

Federico y Daniela son padres de Sofía, que estuvo junto a su mamá abajo del escenario y después las dos subieron para saludar al flamante intendente. "Quiero pedirles de corazón a cada uno de ustedes que me ayuden a gobernar bien para que Sofía esté orgullosa. Por eso vamos a convocar a todos y todas porque estoy convencido que el gobierno va a ser mejor si hay más vecinos y vecinas con ganas de participar y esforzarse para que otros y otras puedan cumplir sus sueños", destacó Otermín.

UN MUNICIPIO JUNTO A TODA LA COMUNIDAD

Durante su discurso de asunción, el Intendente adelantó que va a trabajar junto a las diferentes comunidades que tiene Lomas. "Vamos a convocar a la comunidad cultural y educativa, a los clubes de barrio, a las colectividades y migrantes que vinieron para hacer más grande Lomas de Zamora, a las comunidades de fe y las iglesias. Queremos lograr un municipio que sea más inclusivo con las personas con discapacidad, con las diversidades y los trabajadores. Hay personas muy valiosas que tienen muchísima experiencia y vamos a estar ahí para escucharlas", señaló. 

Luego ratificó su compromiso de tener una gestión presente en cada uno de los barrios. "Vamos a construir un municipio solidario, inclusivo, amoroso, sustentable, donde no haya violencia, se viva con seguridad y donde cada familia se pueda desarrollar", expresó, y luego agregó con énfasis: "Queremos un Municipio donde haya Memoria, Verdad y Justicia, y que sea el gobierno del pueblo de Lomas por eso me voy a romper el alma y les voy a pedir a ustedes que hagan lo propio porque quiero que construyamos el gobierno del pueblo de Lomas".