La Unión | Protagonistas

Los motivos por los que Lucas Chiapparo renovó con San Martin

PRIMERA B. El mediocampista del Azul admitió que recibió ofertas de otros equipos, y explicó qué lo incentivó a quedarse en el Azul.

El mediocampista se queda en Burzaco

El mediocampista se queda en Burzaco.

Lucas Chiapparo es uno de los referentes de San Martin de Burzáco que formó parte del histórico ascenso logrado por el equipo que el próximo año disputará el campeonato de Primera B. Tras extender su contrato, a principio de este mes, el mediocampista señaló los motivos por los que se quedó el elenco que estará dirigido por Marcos Flores en el 2024.

En la última temporada de la Primera C, el volante del Azul disputó 28 partidos como titular, mientras que en seis estuvo en el banco de los suplentes. En total anotó siete goles y fue expulsado en una ocasión.

"Decidí quedarme porque tengo cosas que vivir todavía en el club, por lo cómodo que me siento, por lo que viene a futuro, quiero estar y ser parte de jugar la primera vez la Copa Argentina y la B Metropolitana", afirmó en declaraciones al sitio Solo Ascenso.

Además, el Polaco reveló que su futuro profesional pudo haber continuado lejos del Azul, aunque lo vivido el último año influyó para que se quedara en el plantel. 

"Las propuestas estaban, pero no fue difícil. Este 2023 fue hermoso, lograr cumplir con el sueño de todos con lo difícil que es eso donde cundo más pase el tiempo y más nos vamos a dar cuenta lo complejo que fue", admitió. 

Chiapparo admitió que fue un sentimiento complicado de describir lo que generó el "ascenso y que se junte la gente para ver la final".

"No se puede describir con palabras la felicidad que me generó. Obviamente que la frutilla de postre hubiese sido ser campeón. Pero bueno, si antes de que empiece todo me decían que iba a pasar todo lo que viví, no tenía dudas de firmarlo", indicó.

Y agregó: "Me da mucha confianza que el cuerpo técnico, el esfuerzo que hacen los dirigentes para armar un equipo competitivo y los compañeros que se quedaron que fueron la base del ascenso".

Chiapparo destacó el trabajo realizado por Mauricio Banegas, entrenador que se alejó del club tras el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. 

"El paso de Mauricio me dejó muchas cosas. Vivimos muchísimas cosas en 1 año y medio. Es una muy buena persona, muy claro con sus ideas y un excelente profesional. Vivimos 1 año y medio de muchas cosas desde pelear el descenso hasta ascender y eso lo vamos a recordar siempre. Le deseo lo mejor para lo que venga y la agradezco por tanto", indicó.

Consultado por Flores, quien integró el grupo de trabajo de Benegas, el futbolista celebró la apuesta realizada por el club.

"Obviamente con Marcos hablamos mucho, confío mucho en él. Está muy preparado para lo que viene, todo el tiempo pensando en mejorar y que podemos hacer para estar mejor. Me pone muy contento que se haya quedado, fue gran parte del ascenso", afirmó.

Chiapparo agradeció y le dejó un mensaje al simpatizante del Azul: "Al hincha primero que nada gracias, por hacerme parte de esta familia loca que es San Martin. Que disfrute lo que conseguimos todos juntos que es muy valioso y se sufrió muchísimo tiempo para poder hacerlo. Y que siga soñando que como dije una vez Burzaco todo es imparable". 

Temas Relacionados