Con 58 años y tras sufrir un ACV terminó sus estudios secundarios 

Nunca es tarde. José Antonio Quintana trabaja en el Centro de Monitoreo de Lomas y su familia está orgullosa de sus logros a pesar de los problemas de salud que tuvo que enfrentar.

Una historia de vida con muchas dificultades en la salud tuvo que enfrentar desde muy chico José Antonio Quintana (58), pero ni el último ACV que sufrió frenaron sus ganas de seguir adelante. Hace unos días terminó el secundario como abanderado y espera el festejo de egresados donde recibirá la medalla por su esfuerzo.

Quintana vivió toda su vida en Banfield junto a su familia, pero en 2019 se mudó con su esposa Mónica Fojo a Domselar. Sin embargo, su trabajo sigue estando en Lomas ya que es parte del Centro de Monitoreo local.

"Nos mudamos de Banfield a Domselar en 2019 y ahí fue cuando tuvo el ACV, él ya tenia un infarto y le habían colocado un stent, pero eso no fue todo ya que el año pasado tuvo otro infarto y actualmente tiene 4 stent", contó Mónica que es quien lo apoya a su marido en todo lo que se propone al igual que sus 3 hijos y 6 nietos.

En pandemia Quintana quiso terminar el secundario y lo arrancó bajo la modalidad virtual: "Sus ganas de tener el título vienen desde hace muchos tiempo atrás porque a los 14 años tuvo meningitis, se recuperó, pero no quiso seguir y la mamá lo mando a trabajar. Era una de sus asignaturas pendientes".

Nos mudamos de Banfield a Domselar en 2019 y ahí fue cuando tuvo el ACV, él ya tenia un infarto y le habían colocado un stent, pero eso no fue todo ya que el año pasado tuvo otro infarto y actualmente tiene 4 stent.

Con Mónica hace 40 años que están casados y son unos compañeros inseparables que se apoyan mutuamente y por eso ella quiso contar la historia de su marido para resaltar su fuerza de voluntad a pesar de las adversidades: "Gracias a su constancia y su esfuerzo se recibe como abanderado y de todo el distrito de San Vicente tiene el mejor promedio, salió mejor compañero y asistencia perfecta".

Todos los días de su vida, Quintana se levanta a las 2.30 de la mañana para ir a trabajar en el Centro de Monitoreo de Lomas: "Sale de casa a las 4 para llegar a su jornada laboral a las 6 en punto".

A pesar que toda su vida vivió en Banfield, junto a su esposa decidieron cortar el cordón con sus hijos y trasladarse a Domselar, pero la pareja afirmó que siguen muy ligados a Banfield: "La historia de vida, la de nuestros hijos y su trabajo están allá".

El viernes pasado terminó de cursar y espera el acto de colación que se realizará en San Vicente, donde estudió gracias al Plan Fines, que será el jueves 14 a las 18 en el Museo Histórico Provincial "Quinta 17 de Octubre".

"Vamos a estar todos acompañando ya que es sumamente importante que haya superado sus problemas de salud y lograr el título que tanto esperó obtener", finalizó Mónica con orgullo.