Renunció el abogado de Nacho Seijas, el joven baleado por la Policía
GATILLO FÁCIL. La familia busca un nuevo letrado para afrontar el caso, que ya fue elevado a juicio, pero que todavía no tiene fecha.
Renunció el abogado de Ignacio Seijas, el joven que tenía 17 años cuando perdió la vista de un ojo al ser baleado en la cara por la Policía durante un allanamiento erróneo en su casa de Villa Centenario.
La familia de la víctima de gatillo fácil busca un nuevo letrado que pueda hacerse cargo del caso, cuyo próximo paso será la declaración de Nacho, que fue postergada días atrás por su delicado estado de salud mental.
Pese a que había mucha expectativa respecto a su testimonio, un brote psicótico el 20 de septiembre pasado demoró por lo menos hasta diciembre su indagatoria.
Su recaída emocional está directamente relacionada con el hecho que cambió su vida para siempre, el cual tiene que revivir para hablar en fiscalía, lo que lo afecta seriamente en su estado anímico.
Mientras tanto, el acusado que está libre, se burla en redes sociales: "Está re chapa el pendejo, después me rompen las pelotas a mí", publicó en su facebook al enterarse de lo ocurrido con el denunciante.
Se trata del efectivo del GAD de Lomas de Zamora que en junio de 2020 irrumpió por error en una casa ubicada sobre Rawson al 1800. Ese día buscaban electrodomésticos robados de una escuela del barrio, y a los autores del robo. Sin embargo, se encontraron con el adolescente, que en ese momento tenía 17 años.
Uno de los efectivos le disparó al joven a corta distancia, lo que le provocó la perdida de la visión de un ojo. Desde entonces, comenzó la investigación, que tuvo al imputado un breve periodo de tiempo detenido.
Por ese grave caso de violencia institucional contra el menor, el funcionario policial será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora. Sin embargo, el juicio todavía no tiene fecha.