La Unión | LOMAS

La burla del acusado por el delicado estado de Nacho Seijas: "Está re chapa"

NUEVA RECAÍDA. El joven que perdió la vista de un ojo por un disparo durante allanamiento erróneo en Centenario sufrió un brote psicótico, mientras que el policía se ríe en las redes.

Ignacio Seijas padece un complicado presente

Ignacio Seijas padece un complicado presente.

Ignacio Seijas, el joven que perdió la vista de un ojo como consecuencia de un disparo en el rostro durante un allanamiento erróneo en su casa de Villa Centenario, sufrió un brote psicótico, a raíz de los graves daños psicológicos que presenta desde que fue atacado brutalmente. En medio del dolor por la situación, su familia padece la falta de empatía del acusado, que se burla en redes sociales.

"Está muy inestable emocionalmente, irritable, con ataques de pánico, ansiedad. Nuestra bronca es que los psicólogos digan que está bien, la verdad es que es incomprensible", lamentó Rocío Seijas, la hermana de la víctima, que contó en diálogo con La Unión, que están esperando la internación de "Nacho", que solo estuvo algunos días bajo tratamiento.

La nueva recaída en el estado de salud mental del joven comenzó el 20 de septiembre pasado. Sin embargo, solo estuvo algunos días internado, debido a que salió por su propia voluntad y regresó a su casa. "Ahora estamos esperando que lo internen en contra de su voluntad", señaló.

"Lo peor es que el 24 0 25 de este mes, él tiene que declarar, pero no está en condiciones, y los médicos dicen que está bien, pero en casa es otra cosa", afirmó la joven.

Además, en los últimos días se enteraron de la reacción en redes sociales del efectivo del GAD de Lomas de Zamora acusado de cometer la salvaje agresión que le cambió la vida a la víctima. "Está re chapa el pendejo. Después me rompen las pelotas a mí, jejeje", escribió, al compartir la publicación de la mamá de "Nacho", donde daba cuenta del drama que vive su hijo y su familia.

El imputado será juzgado por el TOC 2 de Lomas, aunque el juicio por el hecho ocurrido en junio de 2020, cuando el adolescente tenía 17 años, todavía no tiene fecha.

El policía, que permaneció un breve periodo detenido, llegará libre al proceso judicial por el grave caso de gatillo fácil que se le atribuye como autor.

La agresión que padeció Nacho ocurrió el 20 de junio de 2020, en Rawson al 1800, en Lomas, cuando efectivos policiales, por error, entraron a la vivienda de la víctima. En total, habrían sido 10 agentes del GAD, que irrumpió en la casa por una orden de allanamiento, pero para otro departamento, en el que buscaban electrodomésticos que habían sido robados de una escuela del barrio. 

Temas Relacionados