Postergaron una declaración clave de Nacho Seijas antes del juicio
DEMORA. El joven atraviesa un delicado momento de salud, y no se encuentra en condiciones para ser indagado. La causa ya fue elevada a juicio, pero todavía no tiene fecha.
A raíz de la complicación del estado de salud de Ignacio Seijas, el joven que en 2020 fue víctima de un caso de gatillo fácil ocurrido en Villa Centenario, se postergó nuevamente su declaración por no estar en condiciones, en un paso clave, previo a designar la fecha del juicio.
Pese a que había mucha expectativa respecto al testimonio de "Nacho", un brote psicótico que sufrió días atrás demoró por lo menos hasta diciembre su indagatoria, según precisaron fuentes cercanas al caso a La Unión.
Mientras tanto, además de tener que afrontar la recaída emocional del muchacho, que sufre bajones en su estado anímico cada vez que revive el episodio de violencia institucional que le cambió su vida para siempre, su familia también tiene que soportar las burlas del acusado y su pareja.
"Está re chapa el pendejo, después me rompen las pelotas a mí", publicó el policía imputado al enterarse de lo ocurrido con el denunciante.
La nueva recaída en el estado de salud mental del joven comenzó el 20 de septiembre pasado. Sin embargo, solo estuvo algunos días internado, debido a que salió por su propia voluntad y regresó a su casa.
El imputado, que está libre, será juzgado por el TOC 2 de Lomas, aunque el juicio por el hecho ocurrido en junio de 2020, cuando el adolescente tenía 17 años, todavía no tiene fecha.
La agresión que padeció Nacho sucedió, en Rawson al 1800, en Lomas, cuando efectivos policiales, por error, entraron a la vivienda de la víctima.
En total, habrían sido 10 agentes del GAD, que participaron de la orden de allanamiento, aunque era para otro departamento, donde tenían que buscar electrodomésticos que habían sido robados de una escuela del barrio. Uno de ellos, le disparó al joven a corta distancia, lo que le provocó la perdida de la visión de un ojo.