La Unión | LOMAS

Pedirán la indagatoria al colectivero que atropelló a la jubilada en el centro de Lomas

INVESTIGACIÓN. El chofer de la línea 318 se encuentra libre y todavía no prestó declaración. Un testigo asegura que estaba mirando el celular. La causa está caratulada como "homicidio culposo".

La víctima murió de manera trafica a los 83 años

La víctima murió de manera trafica a los 83 años.

Los familiares de Ana María Espíndola, la jubilada de 83 años que murió atropellada en el centro comercial de Lomas de Zamora por un colectivo de la línea 318, reclama avances en la investigación, que por ahora carece de detenidos.

En diálogo con La Unión, la abogada de la familia de víctima, Mariana Bana, indicó que pedirán que el colectivero sea citado a indagatoria para que declare en el marco de la causa, que está caratulada como "homicidio culposo".

Además, la parte damnificada cuenta con un testigo, cuyo aporte podría ser clave para determinar la culpabilidad del acusado. "Lo que sí queda claro es que Ana venía cruzando correctamente por la senda peatonal y el chófer no la vio. Lo que dijo el testigo es que el chofer estaba con el celular, pero estamos esperando a ver qué surge de la causa", señaló la letrada.

Bana hizo hincapié también en la necesidad de la colocación de un semáforo en donde ocurrió la tragedia "para ordenar el tránsito" y así evitar otro hecho similar.

Por ahora, la fiscalía se encuentra en plena etapa de recolección de pruebas, con la mira puesta en obtener imágenes fílmicas del hecho, que hayan sido registradas por cámaras de seguridad de la zona.

El objetivo de los investigadores es establecer "la mecánica del hecho". Mientras tanto, el acusado, que solo estuvo algunas horas demorado, se encuentra libre.

El hecho ocurrió el 27 de octubre pasado en la esquina de Carlos Pellegrini y Mariano Boedo, embestida por una unidad que no llevaba pasajeros al momento del choque.

En el lugar se presentaron dos ambulancias del servicio de Emergencias 107 de Lomas. Sin embargo, no pudieron llevarla con vida al Hospital Gandulfo: los médicos trataron de salvarle la vida, pero las heridas que presentaba eran muy graves.

El chofer del colectivo se encuentra imputado por el delito de "homicidio culposo", y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 10 del Departamento Judicial de Lomas.