Teresa Parodi, Liliana Herrero y Juan Falú, juntos en Temperley

recomendado. Los tres referentes de la música popular presentan "Mojones. Signos y Memorias De La Patria", una obra con textos de Horacio González. 

Parodi Falú y Herrero juntos en Mojones

Parodi, Falú y Herrero, juntos en "Mojones".

"Mojones. Signos y Memorias De La Patria", un concierto con textos de Horacio González y con Teresa Parodi, Liliana Herrero y Juan Falú, se presenta el viernes en El Padilla de Temperley. 

Se trata de una obra musical y poética que revela y expone signos de la memoria vital y dramática de la historia nuestro país.

Los textos originales de "Mojones" fueron creados entre noviembre de 2020 y febrero de 2021, en el marco de las conversaciones entre Liliana, Teresa, Horacio y Juan, centradas en la idea original y las insoslayables vivencias de quienes comparten el tiempo y los gestos de una generación argentina marcada por pasiones y duelos. 

"Este espectáculo surgió cuando Horacio aún vivía. Comenzó cuando escuché por primera vez el tema 'Martín', de Edgardo Cardozo, que se basa en el Martín Fierro con la letra trastocada, y empecé a buscar mojones emblemáticos de la historia argentina para hacer una obra artística", le cuenta Liliana Herrero a La Unión. 

Los "Mojones" donde se detiene son el Martín Fierro, Facundo Quiroga, el 17 de Octubre y las Madres de Plaza de Mayo, entre otros. 

"Teresa y Juan se entusiasmaron, lo hicimos sabiendo que tomamos algunos mojones pero que hay muchos más, como la lucha de los feminismos", acota la cantante. 

Cada una de las canciones tiene un texto de Horacio González, el intelectual y director de la Biblioteca Nacional fallecido en 2021 y que fue el esposo de Liliana Herrero. 

"Horacio nos ayudó mucho, conversamos mucho entre los cuatro. Lo presentamos en 2021 en el CCK y lo grabamos en vivo, ya Horacio no estaba para escucharlo", recuerda. 

La idea original es de Liliana Herrero y los textos fueron escritos por Horacio González. Las músicas y las letras son de Juan Falú y Teresa Parodi. 

El espectáculo tiene canciones de otros autores, como "Martín", de Edgardo Cardozo, "Remanso Azul", de Juan Falú y Pepe Nuñez, y "La Bengala", de Gustavo Caso Rosendi, con la participación de Parodi y Falú.

"Los tres nos conocemos mucho y compartimos muchos escenarios. Con Teresa hicimos el espectáculo 'Dos orillas' y siempre nos invitamos a cantar en nuestros recitales", cierra Liliana. 

MÁS INFO

"Mojones", viernes a las 20,30 en El Padilla de Temperley, Meeks 1058. 

Entradas por passline.