La Unión | LOMAS

Cayó una banda de piratas del asfalto que atacaba a camionetas del correo

TRAS UN PASO EN FALSO. Un integrante de la banda fue capturado en plena calle Larroque al 2300, y tras dos allanamientos recuperaron parte del botín de uno de sus últimos golpes.

Parte del botín fue hallado en una de las viviendas allanadas

Parte del botín fue hallado en una de las viviendas allanadas.

Tenían un modus operandi aceitado. Atacaban a camionetas de reparto y se quedaban con la carga. No importaba lo que transportaban, todo les servía: celulares, equipos de electrónica, zapatillas. Después las comercializaban en el circuito negro y se quedaban con la plata. Pero este negocio, que pensaban que tenían asegurado, se cayó a pedazos después de que uno de los miembro de la banda diera un paso en falso.

La Policía Bonaerense detuvo a un hombre en una serie de allanamientos que se realizaron en Lomas de Zamora en las últimas horas, y recuperó un cargamento de calzado y de diversos accesorios de telefonía celular que habían sido robados de una camioneta de correo privado hace un mes en la zona de Ingeniero Budge.

El resto de los integrantes de la banda eran intensamente buscados por la Policía. Se cree que los datos que pueda aportar la persona detenida serían de vital importancia. Según informaron voceros policiales a La Unión, se estima que "la organización sería responsable de otros ataques similares que se produjeron en la zona Sur los últimos meses".

La modalidad de piratería del asfalto fue uno de los delitos que más creció de manera paulatina durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la mayor utilización del sistema de cadetería y mensajería puerta a puerta. Así lo confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, hace algunas semanas.

El último mapa del delito difundido por la mesa interempresarial de piratería de camiones es de julio de 2018 al 31 de agosto de 2019. Contabilizaron 1538 robos. En el 80% de los casos, la carga iba en camionetas. El resto, en camiones. Según datos extraoficiales que brindan del sector se producen casi 4 hechos por día.

En esta oportunidad, los voceros del Departamento judicial de Lomas de Zamora aseguraron que en el robo ocurrido el 25 de septiembre pasado en Zuberoa al 300, en Budge, los delincuentes se quedaron con 41 bultos. Parte de esos elementos se encontraron en distintas viviendas que se allanaron este lunes.

Uno de los involucrados en el asalto fue capturado por los miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora en plena vía pública, en Larroque 2300, Banfield.

Posteriormente se realizaron dos allanamientos y en uno de los inmuebles se encontró el botín. Había ojotas de una reconocida marca internacional, medias, chips de celulares y otros accesorios para teléfonos móviles.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

La causa fue caratulada como "robo agravado por tratarse de mercadería en tránsito" y recayó en la Unidad Funcional N° 12 de Lomas.

Temas Relacionados