La Unión | LOMAS

La estación de Temperley tendrá un espacio para los trabajadores de delivery

iniciativa. Trenes Argentinos anunció que dispondrán un área especial en algunas de las terminales más utilizadas para que puedan descansar y recargar sus celulares. 

Un lugar para los que trabajan todo el día en la calle

Un lugar para los que trabajan todo el día en la calle.

Pensando en los trabajadores de delivery que recorren por horas las distintas localidades, la empresa Trenes Argentinos (TA) anunció que se van a construir espacios en 24 estaciones de tren, entre ellas, Temperley.

La iniciativa pretende que las personas que trabajan en empresas de delivery cuenten con sitios para descansar y recargar celulares durante su labor cotidiana.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que "los espacios que se llamarán Recargate serán acondicionados en tres etapas y se encontrarán en 24 paradas ferroviarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".

Los espacios que se llamarán Recargate serán acondicionados en tres etapas y se encontrarán en 24 paradas ferroviarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El acuerdo es parte de las primeras medidas que el Estado Nacional lleva a la práctica como consecuencia del acuerdo con los trabajadores de delivery.

CÓMO SERÁN LOS ESPACIOS 

Los lugares estarán acondicionados especialmente para ser usados por dichos trabajadores que realizan durante largas horas diferentes tareas de reparto. Podrán descansar, socializar, guardar sus pertenencias en casilleros y recargar sus teléfonos móviles que es la herramienta fundamental que necesitan activa para generar la tarea. 

Además, los espacios "recargate" contarán con máquinas expendedoras de comidas y bebidas, mesas y sillas, lugares seguros para guardar la bicicleta, lockers y cámaras de video vigilancia.

Temperley es una de las terminales donde más combinaciones se pueden hacer hasta distintos partidos, pero también se construirán en las estaciones de Quilmes, Hudson, Claypole, Bosques, Adrogué y Monte Grande de la línea Roca; Sáenz e Independencia de la línea Belgrano Sur; Retiro, Sáenz Peña, El Palomar, José C. Paz y Pilar de la línea San Martín, Lisandro de la Torre, Colegiales, Belgrano R, Drago y General Urquiza de la línea Mitre; y Flores, Haedo, Castelar, Ituzaingó y Merlo de la línea Sarmiento.

Fueron designadas en conjunto con los colaboradores de las empresas más importantes del rubro que tienen en claro cuáles son los lugares más importantes donde se movilizan a menudo los trabajadores. 

Temas Relacionados