La Unión | LOMAS

Reclaman la detención del joven que habría estrangulado a su mamá en Centenario

PARRICIDIO. El acusado fue liberado luego de estar demorado durante las primeras horas de la investigación. Pero tras declarar este martes, solicitaron que sea detenido. 

El imputado tiene 20 años y es hijo de la víctima

El imputado tiene 20 años y es hijo de la víctima.

El joven de 20 años que había sido detenido en Villa Centenario, acusado de estrangular hasta la muerte a su mamá, que lo habría atacado con un palo en medio de un brote psicótico, recuperó la libertad luego de permanecer demorado las primeras horas de la investigación. Sin embargo, un juez de Garantías pidió su detención recientemente, luego de su indagatoria del último martes.

Fuentes judiciales informaron a La Unión que el imputado, identificado como Luciano Adán Cajaraville, fue liberado en primera instancia por el presunto parricidio de Lidia Alejandra Leis, ocurrido el pasado domingo a la noche, en el interior de una vivienda ubicada sobre Murature al 500.

Según estimaron a este medio, el sujeto fue indagado este martes a la tarde por el fiscal Juan Manuel Baloira, de la UFI 17 de Lomas, quien le tomó declaración en el marco del expediente, caratulado como "homicidio agravado por el vínculo", donde habría ratificado la versión que aportó a la Policía al momento de su aprehensión.

Posteriormente, el Juzgado de Garantías 4 de Lomas de Zamora ordenó que Cajaraville sea detenido y que permanezca tras las rejas hasta que el hecho quede esclarecidas las causas del asesinato de la víctima.

El episodio fue descubierto por los efectivos del Comando de Patrullas y personal del servicio 107 de Emergencias Lomas, alertados por un llamado al 911 que avisaba sobre una mujer fallecida.

Al llegar, los policías y los médicos se encontraron con una mujer de 55 años sin vida. Su propio hijo, de 20 años, confesó ser el autor del crimen en un intento de defenderse de un supuesto ataque de ella.

El joven contó que su madre había tenido un brote psicótico y que empezó a golpearlo con un palo, por lo que él la tomó del cuello para frenarla. No obstante, la presión habría hecho que ella se desvaneciera y falleciera por falta de oxígeno.

A partir de este testimonio, se convocó a peritos de la Policía Científica para realizar pericias en el lugar, mientras que el muchacho fue detenido y trasladado a la Comisaría 7° de Villa Centenario.

Temas Relacionados