La Unión | DEPORTES

Claypole: punto final para el breve ciclo de Matías De Cicco

Primera C. Luego de la dura eliminación del Torneo Reducido a manos de Justo José de Urquiza, el entrenador renunció en el Tambero, donde dirigió siete partidos.

Claypole se quedó sin entrenador

Crédito: Prensa Claypole

Claypole se quedó sin entrenador.

Apenas siete partidos duró la travesía de Matías De Cicco como entrenador de Claypole. La eliminación del Tambero del Torneo Reducido  de Primera C manos de Justo José de Urquiza precipitó su salida, por lo que la dirigencia deberá de ahora en más trabajar en la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico.

De Cicco, que durante la temporada arrancó dirigiendo Talleres, después Sportivo Dock Sud, también con breves lapsos, asumió en el club de Almirante Brown en la 32º fecha, luego de la salida de Jesús Díaz tras la derrota frente a Real Pilar.

Durante la parte final de la Fase Regular condujo al plantel en cinco partidos, donde obtuvo tres triunfos: Luján (1-0), Sportivo Italiano (2-0) y Deportivo Español (1-0); un empate: Berazategui (1-1) y una derrota: Ferro Carril Midland (1-2). 

Sin embargo, las dos duras caídas (1-3 y 4-0) hicieron que el entrenador campeón con Atlético Ituzaingó decidiera dar un paso al costado al no haberse cumplido el objetivo del segundo ascenso. Sacó el 47% de los puntos.

Claypole terminó en el 8º puesto con 56 puntos en 36 fechas, producto de 15 triunfos, 11 empates y 10 derrotas (más otras dos por cuartos de final del Reducido). Marcó 39 goles y recibió 32. Su goleador fue Matías Coselli (9).

Esta temporada, el Tambero participó de la Copa Argentina, donde en primera instancia superó a Newell's ( 1-0) y fue eliminado por Belgrano de Córdoba (0-1). 

Temas Relacionados