Durante las elecciones en Lomas, fomentaron el reciclado en las escuelas
Comicios sustentables. El Municipio y la Provincia llevaron bolsas verdes para que los votantes depositen sus residuos. Las cooperativas se encargaron de la clasificación.
Durante las elecciones generales del domingo pasado, el Municipio y la Provincia realizaron acciones para promover el reciclado en las escuelas de Lomas, minimizar el impacto ambiental y aumentar el porcentaje de material recuperado para reinsertarlo en el circuito productivo.
A los establecimientos educativos llevaron bolsas verdes para que los votantes depositen sus reciclables. Además, los responsables de las escuelas tuvieron un bolsón para centralizar todos los residuos generados a lo largo de la jornada. Mientras que las delegaciones locales, encargadas de las limpieza de las escuelas al día siguiente, también separaron los residuos y boletas que se descartaron en el proceso electoral.
El destino de todos los bolsones fueron los Nodos de Reciclaje, donde las cooperativas clasificaron el material y lo pesaron de forma separada. Elecciones Sustentables es el nombre de la iniciativa a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Lomas en articulación con el Ministerio de Ambiente de la Provincia, a cargo de Daniela Vilar.
Elecciones Sustentables es el nombre de la iniciativa a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Lomas en articulación con el Ministerio de Ambiente de la Provincia.
Las campañas electorales son épocas de incremento exponencial del volumen de residuos que circulan en la vía pública debido al uso de papel y plástico. La idea de fomentar el reciclado surgió de un grupo de vecinos y también se desplegó durante las elecciones primarias de agosto en Lomas.
"Con esta propuesta promovemos la economía circular, la industria del reciclado y la gestión de residuos con inclusión social que venimos trabajando en Lomas junto a las cooperativas. Vamos a seguir implementando nuevas políticas públicas con perspectiva ambiental para avanzar hacia una ciudad más verde y que cuida nuestra casa común", destacó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Emiliano Baloira.
En parques, plazas, clubes, instituciones y delegaciones funcionan más de 50 Puntos Verdes donde los vecinos pueden dejar papel, cartón, plástico, vidrio y metal.