La Unión | DEPORTES

Qué resultados obtuvieron Selene Alborzen y Sofía Robles

Juegos Panamericanos. La nadadora, con un tercer puesto, se metió en la final A, donde quedó sexta, mientras que la boxeadora perdió su combate. 

Una nueva jornada con distintos matices para los lomenses en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En natación, Selene Alborzen se clasificó para las finales, mientras que la boxeadora Sofía Robles quedó eliminada de la lucha por las medallas en su estreno.

En el Centro Acuático, la nadadora formada en Defensores de Banfield y en las piletas del Municipio de Lomas de Zamora, corrió en la serie 3 en la prueba de los 400 metros combinado, arribando en la tercera posición, clasificando a la Final A y estableciendo un tiempo de 4:56.18.

El primer puesto fue para la canadiense Julie Brousseau con un cronómetro de 4:49.78, mientras que en segundo lugar arribó la puertorriqueña Kristen Romano, con 4:52.48.

En la Final A, Alborzen no pudo repetir, pero alcanzó un meritorio 6º puesto, marcando un registro de 4:54.67. El primer puesto correspondió a la representante de Canadá, Julie Brousseau, con 4:43.76, marcando una estrecha diferencia con la estadounidense Lucerne Bell, que con 4:44.27 quedó a +0.51 de la ganadora.

Alborzen, de 20 años, en el Panamericano Junior Cali-Valle 2021 fue medalla de oro en los 400m. combinado; plata en los 200m. combinado y bronce en pecho 4x100 combinado, y en Santiago 2023 se metió entre las ocho mejores con muy buenas perspectivas a futuro. Además, fue medallista de plata en los 100m. pecho en Lima 2019.

Por su parte, Sofía Robles perdió en las tarjetas frente a la venezolana Johana Gómez Landaeta en la categoría 54kg. La pelea, correspondiente a los cuartos de final, se celebró en el Centro de Entrenamiento Olímpico y el resultado fue 5-0 para la oriunda de La Guaira.

Los jurados Holger Kussmaul (Alemania), Cem Taylan Dunar (Países Bajos), Jung Sook Cho (Corea), Ludy Therese Tesoro Ceriales (Filipinas) y Geoffrey Simon Cannell (Gran Bretaña), vieron ganadora a Gómez Landeta en los tres asaltos de la contienda.

La deportista de Alto Rendimiento de Lomas de Zamora aún tiene posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Para lograrlo, deberá conseguir el boleto en uno de los dos certámenes internacionales que se desarrollarán en los próximos meses.

LOS LEONES

El seleccionado masculino de hockey debutará este miércoles en el Grupo A frente a México, desde las 17.30, en el Centro Deportivo de Hockey sobre Césped. 

Entre sus filas, el plantel conducido por Mariano Ronconi cuenta con la presencia de dos jugadores de Lomas Athletic: el delantero Agustín Mazzilli y el volante Tadeo Marcucci. 

Por su parte, Las Leonas harán su presentación este jueves, por el Grupo A, contra Uruguay, a las 9.30. Las Conejas estarán representadas por la arquera Clara Barbieri y las mediocampistas Valentina Marcucci y Celina Di Santo –ambas como reservas-. Esta última reemplazó a la delantera Agustina Albertario, que sufrió un desgarro en el isquiotibial.