La Unión | Protagonistas

La fórmula de Enrique para que a Talleres le vaya bien ante San Miguel

SEMANA CLAVE. El capitán del Albirrojo palpitó lo que será la final por el ascenso directo del próximo sábado ante el Trueno Verde en Los Polvorines.

El capitn del Albirrojo dejó definiciones sobre el partido ante el Trueno Verde

Crédito: Prensa Talleres

El capitán del Albirrojo dejó definiciones sobre el partido ante el Trueno Verde.

La final por el ascenso directo de la Primera B está cada vez más cerca, y la definición entre Talleres de Escalada y San Miguel se empieza a palpitar de a poco. El empate 0-0 que dejó el encuentro de ida en el choque disputado en Remedios de Escalada, reflejó que el partido del próximo sábado, a las 14.30, será duro para ambos elencos, en Los Polvorines.

Uno de los futbolistas que tendrá como protagonista esta gran final será Fernando Enrique, encargado de llevar la cinta de capitán en su brazo, y uno de los que busca dar serenidad al grupo en esta semana especial en un tipo de encuentro que el Albirrojo no enfrenta hace más de 28 años.

En declaraciones al Diario La Unión, el mediocampista consideró que la clave del Tallarín para afrontar estos días previos al enfrentamiento ante el Trueno Verde es la "tranquilidad", y destacó que se preparan como "una semana más". 

"Es una semana especial, pero estamos tranquilos y no queremos que nos juega la ansiedad porque todavía falta. Recién es el sábado, preparándonos como una semana más sabiendo la importancia que tiene el partido".

Respecto al partida de ida, el capitán del Albirrojo lamentó no haber podido ganarlo, aunque se mostró confiado para lo que viene al destacar la actitud del equipo. 

"Fue una pena que no pudimos ganar, pero sabemos que sabemos que esto es un partido de 180 minutos y todavía nos quedan 90 por jugar. Quedamos conformes con la actitud del equipo porque dimos todo y no alcanzó, pero queríamos ganar. Tuvimos las oportunidades más claras, por ahí no fue el mejor partido que hicimos, pero no faltó nos faltó el gol", admitió.

Y agregó: "Hay tratar de que sea una semana tranquila, entrenar de la misma manera que lo venimos haciendo porque si nos empezamos a hacer la cabeza cuando llega el día del partido, estas agotado. Le damos la misma seriedad de siempre, pero tratamos de no llegar tan ansiosos al partido".

De a cara al encuentro decisivo ante San Miguel, Enrique estimó cómo cree que será el partido que los puede catapultar a la Primera Nacional. "Va a ser una final dura y duro, porque están acostumbrados a jugar al error del rival y trabajamos para que el error sea mínimo. Tienen jugadores de jerarquía que saben jugar finales, debemos pensar que se puede hacer más largo porque podría haber alargue y penales, pero nuestra idea es cerrarlo antes", indicó el volante.

Enrique es uno de los referentes del plantel y experimentados que ya sabe lo que es preparar este tipo de partidos de instancias de definición. Por eso, remarcó que todo pasa por estar "tranquilos" para enfrentar al rival.

"Hay muchos muchachos que no son tan grandes, pero también lo vivieron como yo. Jugaron finales y tienen ascensos. Hay que estar tranquilos, sabiendo que vamos a jugar de visitante y sabiendo que este año nos fue mejor en esta condición, es un plus. Creemos que se nos puede dar, vamos a salir con misma mentalidad que jugamos todos los partidos", subrayó.