Unión por la Patria amplió su diferencia en todos los distritos de la región
triunfos. Los candidatos consolidaron el liderazgo obtenido en las PASO, con crecimientos de hasta 11%. Lanús vuelve a estar en manos del peronismo: Julián Álvarez es el nuevo intendente.
En los distritos de la región, Unión por la Patria logró consolidar su liderazgo, e incluso ampliaron las diferencias con Juntos por el Cambio.
Federico Otermín arrasó en las elecciones generales con el 51% de los votos y es el nuevo intendente electo de Lomas de Zamora para el próximo período. El candidato de Unión por la Patria amplió el caudal que obtuvo en las PASO y la diferencia respecto de sus competidores. Guillermo Viñuales de Juntos por el Cambio quedó en segundo lugar con el 25% de los votos, mientras que el candidato de La Libertad Avanza, Antonio Volponi, quedó en tercer lugar con el 20%.
En el caso de Lanús, Julián Álvarez (UxP) superó el 44% de los votos, más de 4 puntos más que en las PASO. En segundo lugar, con Diego Kravetz a la cabeza, superó el 34%, casi lo mismo que alcanzó en agosto. La Libertad Avanza perdió dos puntos y obtuvo apenas el 16% de los sufragios. De esta forma, Lanús volverá a estar en manos del peronismo, luego de dos mandatos de Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio), que acaba de quedar tercero en su aspiración por la gobernación de Buenos Aires.
En Almirante Brown, Mariano Cascallares (UxP) obtuvo un amplio triunfo, con el 54% de los votos, un crecimiento exponencial desde las PASO, cuando alcanzó casi el 43% de los sufragios. En segundo lugar, quedó La Libertad Avanza (22%) y tercero, Juntos por el Cambio (18,6).
En Esteban Echeverría, también ganó el oficialismo con Fernando Gray, con un panorama similar. Unión por la Patria obtuvo el 47,5%, 8 puntos más que en las PASO. El segundo quedó empatado entre La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio (26%).
Gastón Granados (UxP) en Ezeiza consiguió el mejor porcentaje de la región, con el 60%, casi 8 puntos más que en agosto. Detrás quedó el espacio de Javier Milei (23,07%) y Juntos por el Cambio (18%).
En Avellaneda, Jorge Ferraresi alcanzó el 56,4%, 8 puntos más que en las Primarias. Lo siguió con la mitad de los votos acumulados Juntos por el Cambio (23%) y último, La Libertad Avanza (17%).