Tiene 78 años y fue a votar en Lomas "por el futuro de sus nietos"
Experiencia y sabiduría. Gerardo Madero comenzó su domingo jugando al básquet: su gran pasión, y luego cumplió con el deber ciudadano sin estar obligado.
Sin estar obligado a votar por tener más de 70 años, el deportista de Lomas Gerardo Madero resaltó que nunca falta porque quiere cumplir con su derecho ciudadano: "Lo hago siempre por el futuro de mis nietos que no quiero que busquen la salida en Ezeiza".
Madero nació en Banfield y actualmente vive en Parque Barón. Tiene 78 años, es contador público y hasta fue distinguido con el premio Orgullo de Ser de Lomas por la pasión que siente por el básquet: jugó 10 mundiales de la disciplina.
Sus domingos siempre arrancan con un partido de básquet y el de hoy, a pesar de las elecciones, no fue la excepción. Entrena en la semana en el gimnasio del Parque de Lomas para llegar óptimo al partido: "Me fui hasta Palermo para jugar con un grupo de personas de mi edad y enseguida que terminé vine a votar porque a pesar de no tener la obligación, lo hago por algo que me parece lo más importante de todo y es lo que engloba esta acción que es 'por la democracia'".
Lo hago siempre por el futuro de mis nietos que no quiero que busquen la salida en Ezeiza.
El deportista llegó justo al mediodía al Instituto Técnico Doctor Emilio Lamarca, ubicado en Rua Rossi 2591, Lomas, donde además uno de los hijos estaba participando como fiscal de mesa. Vestido con el atuendo completo de jugador de básquet, votó orgulloso de cumplir con su deber y además haber jugado en un día de elecciones en el que pensó que no iba poder hacerlo: "En una jornada de elecciones cuesta conseguir 10 jugadores, pero hoy se dio todo más que bien".
Al ser consultado sobre sus vivencias como ciudadano respecto a la política, Madero fue ben claro: "Yo soy modelo viejo, soy de 1945, las viví todas y pase por todos los momentos y gobiernos, pero quiero dejar el mensaje que hay que votar siempre y nunca faltaría porque es un derecho ciudadano que nos costó mucho conseguir".
El basquetbolista de Lomas, además, contó que se dedicó a la docencia toda su vida en la Facultad de Ciencias Económicas: "Fui el primer jubilado de Lomas".
Me fui hasta Palermo para jugar con un grupo de personas de mi edad y enseguida que terminé vine a votar porque a pesar de no tener la obligación, lo hago por algo que me parece lo más importante de todo y es lo que engloba esta acción que es 'por la democracia'.
"Tengo 3 hijos y 4 nietos: dos nenas de 10 y 5 años y dos varones de 16 y otro de 13. Mis hijos ya son grandes, tienen su vida ordenada, pero mis nietos tienen todo por delante y me gustaría que se queden en su país, pero para eso hay que votar bien y hoy vengo a dejar mi voto por ellos y por un mejor futuro para todos los argentinos", marcó.
Respecto a un futuro ballotage, el lomense afirmó que estará presente como siempre para definir lo que se tenga que definir: "No hay que tirar el voto, hay que aprovechar cada oportunidad que tenemos como ciudadano de poder manifestarnos a través de las urnas".