Las exalumnas del Colegio Lourdes festejarán los 60 años de egresadas

Encuentro . Se recibieron en 1963 y desde ese entonces se reúnen para recordar lo más lindo de la etapa escolar. Este sábado se juntarán más de 30 compañeras. 

Con mucha expectativa, las exalumnas del Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Banfield esperan el festejo de los 60 año de egresadas que tendrá lugar este sábado. Las chicas que se recibieron en 1963 cada año se juntan para recordar los tiempos vivido durante la etapa escolar en el establecimiento ubicado en Viamonte 1624, Banfield.

La lomense Graciela "Chispita" Douzon es una de las egresadas de aquella época y quien está a cargo de la organización del festejo de los 60 años: "Vamos a hacer un almuerzo en un departamento que pone una de nuestras compañeras que actualmente vive en Puerto Madero y nos confirmaron la presencia de más de 30 exegresadas".

Pero lo más llamativo de este grupo es que desde que dejaron el colegio siguen en contacto: "No sólo nos juntamos para festejar los años que llevamos de egresadas unas vez por año, el contacto está en el día a día. Tenemos un grupo de WhatsApp donde nos saludamos todas las mañanas".

Vamos a hacer un almuerzo en un departamento que pone una de nuestras compañeras que actualmente vive en Puerto Madero, CABA y nos confirmaron la presencia de más de 30 exegresadas.

Otro dato destacado de la relación que lograron conservar las chicas del Lourdes es que cuando cumplieron 10 años de egresadas repitieron el viaje que habían hecho para concluir sus estudios en 1963: "Volvimos a la provincia de Salta dos veces, cuando se cumplió la década de terminar los estudios y a los 25 años también".

Si bien muchas de las exalumnas siguen viviendo en Lomas, muchas otras se mudaron a distintas provincias del interior del país o a otros países: "Tenemos amigas en Mendoza, en España que siempre están presente de igual manera".

Otro dato destacado de la relación que lograron conservar las chicas del Lourdes es que cuando cumplieron 10 años de egresadas repitieron el viaje que habían hecho para concluir sus estudios en 1963.

Este sábado adelantaron que habrá pizza party y hasta souvenir especial para la ocasión: "Somos un grupo muy divertido así que también habrá baile y no animaremos a cantar algunos temas para recordar lindos momentos".

Chispita aseguró que a pesar de las circunstancias o los momentos que pasa cada una en particular siempre han estado juntas: "Hay dos compañeras que son las que desde el primer año decidieron que había que reunirse todos los años que quiero recordarlas porque esta vez por circunstancias personales no van a poder hacerlo como antes. Son Marta Rodriguez y Nelly Fortunato".

Este sábado será especial para ellas como cada año que se juntan para revivir una de las etapas más añoradas que es la etapa del colegio secundario.