Ignacio Rodríguez tiene la receta para que Banfield logre su "objetivo"
ENTONADO. El mediocampista del Taladro analizó el triunfo ante Lanús, y evaluó el camino que debe continuar el equipo en el torneo de la Copa de la Liga.
Los destacados rendimientos individuales en Banfield reflejados en el juego colectivo promovieron la igualdad por 1 a 1 ante River Plate, el triunfo ante Lanús por 1-0 en el Clásico del Sur, y una cuota de oxígeno en la zona baja de Tabla Anual para alejarse del descenso. Sin embargo, el Taladro sabe que debe aprovechar este envión anímico para continuar por esta senda positiva y terminar de alejarse del grupo de los equipos que pelean por no perder la categoría.
Actualmente, el Taladro suma 40 puntos en total, pero no puede descuidarse. Tiene siete equipos debajo y los resultados de los próximos partidos pueden cambiar repentinamente las posiciones debido a que las distancias entre todos son ínfimas. El Albiverde es seguido por Central Córdoba (39), Huracán, Unión de Santa Fe y Colon (38), Vélez y Gimnasia La Plata (37). Mientras que Arsenal, sería el conjunto que bajaría a la Primera Nacional si hoy terminara el torneo.
Uno de los futbolistas que analizó este momento y trazó el horizonte del plantel dirigido por Julio César Falcioni tras ganar el derbi al Granate fue Ignacio Rodríguez. El mediocampista conversó con el programa radial "Hablemos de Banfield" y, además, destacó el desempeño logrado en los últimos partidos por el equipo.
"Buscamos meternos entre los primeros cuatro equipos y clasificar, ese es el objetivo. Si hacemos esto, lo de abajo va a desaparecer. Queremos dejar de estar tan pendiente del descenso", señaló.
Respecto al triunfo ante Lanús, el volante de 21 años resaltó que "llega en un buen momento". "Contra River hicimos las cosas bien, las volvimos a hacer el otro día. Y, anímicamente, estos partidos sirven para mejorar el funcionamiento del equipo", remarcó.
Rodríguez, en ese sentido, marcó las diferencias que hubo entre los últimos dos encuentros y cómo el equipo enfrentó al Millonario -equipo ante el que marcó el gol del empate- y al Granate, en el estadio Florencio Sola.
"Con River fuimos a buscar el partido de entrada porque sabemos que es un equipo que, si lo dejas jugar tienen jugadores de jerarquía que lo pueden hacer tranquilamente. Fuimos a plantear nuestro juego, éramos locales y queríamos ganar", afirmó.
Y agregó: "Con Lanús intentamos hacer lo mismo, los primeros 20 minutos manejaron la pelota e intentamos manejar la misma presión. No fue igual que contra River, pero con el correr de los minutos terminamos siendo los protagonistas porque no dejamos de intentar lo que habíamos laburado".
El próximo compromiso de Banfield será ante Arsenal el lunes, a las 18, en Sarandí, por la fecha 9 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Después recibirá a Atlético Tucumán en su estadio, al lunes siguiente, a las 16; el 23, visitará a Vélez Sarsfield, a las 21. Mientras que, el domingo 29, en tanto, viajará a las 16 ante Talleres de Córdoba. en condición de visitante.
"Estamos pendiente de todo. Sabemos que no podemos tener altibajos e irregularidades, tenemos un plantel para competir y sacar bueno resultados. Julio nos remarca mucho eso. El lunes contra Arsenal es una final, desde el primero de los jugadores hasta el último de los jugadores estamos comprometidos para empezar a ser más regulares", subrayó Rodríguez.