Avanza la construcción de viviendas en distintos barrios de Lomas
Histórico. El Municipio está desarrollando proyectos de urbanización para garantizar el acceso a hogares y mejorar la calidad de vida de miles de familias.
Para garantizar el derecho a la vivienda con sus servicios esenciales y mejorar la calidad de vida de miles de familias, el Municipio avanza con proyectos de urbanización en distintos barrios de Lomas.
En el barrio La Herradura, de Fiorito, construyeron 190 viviendas dentro de un radio comprendido por las calles Larrazábal, Plumerillo, Camino de la Ribera y Murature. A fines del mes pasado entregaron las llaves a 84 familias que ya tienen su nuevo hogar en el marco de la primera etapa del proyecto junto Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
El barrio tiene redes eléctricas, cloacales, pluviales y viales. Las familias que recibieron la vivienda antes habitaban en zonas con condiciones de riesgo sanitario en la zona de la cuenca Matanza-Riachuelo.
Mientras que en el barrio Sebastián 2, de Santa Catalina, arman un complejo de 264 viviendas con habitaciones, cocina, baños y terraza. Las obras junto a Provincia se llevan adelante en un predio de 4 hectáreas ubicado en la Avenida Chacho Peñaloza e incluirán pavimentos, veredas, desagües, redes de agua potable, estación de bombeo, planta de tratamiento y luminarias.
Por su parte, en el barrio Comac de Fiorito construyen 243 viviendas en un predio de cuatro hectáreas ubicado entre las calles Esquel y Reaño. También habrá asfaltos, veredas, redes de agua potable, gas, electricidad, alumbrado y desagües.
Otro proyecto histórico que avanza en Temperley son las más de 700 viviendas que se están construyendo junto a Nación en los terrenos cedidos por el Hospital Esteves que estaban sin uso. Los trabajos en el nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear se llevan a cabo dentro de un predio de seis hectáreas comprendido por las calles Garibaldi, Frías, Levalle y Juan Bautista Vago, que tendrá hogares tipo dúplex y multifamiliar con 1, 2 y 4 dormitorios.
Del total de viviendas hay 60 que serán destinadas a mujeres externadas del Esteves con capacidad de vida en la comunidad, lo que representa un total de 280 usuarias que actualmente residen en el hospital. En algunas casas podrán vivir hasta cuatro mujeres que cuentan con más autonomía y otras tendrán capacidad para seis personas y un espacio para un equipo de salud que brindará apoyo.
MÁS ACCIONES
En el Complejo Urbanístico que está a pocas cuadras del Parque de Lomas entregaron las últimas siete llaves que faltaban para completar el lugar compuesto por 133 hogares de entre 2 y 3 dormitorios con terminaciones de obra de excelente calidad.
En Lomas también hay más de 150 vecinos que accedieron a los créditos del programa Casa Propia destinados a la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.