La Unión | NACIONALES

Narcotráfico: Argentina acordó con EEUU mayor colaboración

convenio. Massa firmó un acuerdo para aumentar la comunicación de información para combatir delitos transnacionales.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó que en 2024 el nivel de intercambio de información de seguridad con Estados Unidos "va a llegar a su máxima expresión en términos de automaticidad en el seguimiento del dinero del delito".

El ministro firmó un acuerdo de cooperación en materia de seguridad entre la Argentina y Estados Unidos para combatir delitos trasnacionales como el narcotráfico y lavado de dinero, en un acto donde también estuvo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; y el embajador norteamericano, Marc Stanley.

El objetivo del acuerdo "es profundizar el trabajo que ambos países vienen desarrollando" respecto también a la trata de personas". También apunta a mejorar la seguridad ciudadana y la capacitación e innovación tecnológica, entre otras áreas.

Massa planteó que "sin profesionalismo de nuestras fuerzas de seguridad, sin relaciones maduras y de intercambio de información entre cada una de las fuerzas, es muy difícil que las agencias internacionales accedan a avanzar en acuerdos de colaboración".

Temas Relacionados