La Unión | LOMAS

Coronavirus: casi misma cantidad de positivos que negativos en Lomas

reporte. El Municipio informó 75 nuevos contagios al mismo tiempo que se descartaron 77 casos sospechosos. el total de vecinos recuperados pasó a ser 15.761. 

Siguen las tareas de prevención

Siguen las tareas de prevención.

En un nuevo reporte diario difundido en las redes sociales, el Municipio de Lomas informó que 75 vecinos dieron positivo de Coronavirus mientras que 77 casos sospechosos fueron descartados porque los hisopados arrojaron resultados negativos. 

En la actualidad, las zonas que más casos concentran son Fiorito, Budge, Albertina, Centenario y Santa Marta. 

A través de la Secretaría de Salud, también se confirmó el fallecimiento de dos lomenses a causa de Covid en las últimas 24 horas. 

Con las cifras de esta jornada, son 19.475 los infectados desde que comenzó la pandemia y 490 muertos. 

Por otra parte, 89 pacientes recibieron el alta y el total de vecinos recuperados pasó a ser 15.761. 

Hasta el momento, como todavía no está la vacuna, el tratamiento que más ayuda a revertir un cuadro de Coronavirus es la transfusión de plasma de pacientes que ya se hayan recuperado y hayan generado los anticuerpos para enfrentar este virus. 

Por eso, el Hospital Gandulfo sigue convocando a potenciales donantes de plasma. Los interesados en sumarse a la iniciativa y hacerse la prueba para saber si están en condiciones de donar deben contactarse con el Hospital ya sea vía mail escribiendo a colectas-donar@hotmail o por WhatsApp al 15-5892-5328 de lunes a viernes de 8 a 18. Allí podrán solicitar un turno para efectuarse la extracción de sangre o realizar todas las consultas que tengan acerca del procedimiento.

Al mismo tiempo, el Municipio de Lomas está realizando testeos serológicos a trabajadores de salud para detectar anticuerpos contra el Coronavirus y potenciales donantes de plasma. "Con una extracción de sangre podemos detectar si las y los trabajadores están cursando la enfermedad o si en algún momento la transitaron. Además, nos permite cuantificar los anticuerpos para una posterior donación de plasma, que un acto solidario para los vecinos", expresó la subsecretaria de Atención Primaria, Sonia Nanni. 

Temas Relacionados