Chequean si el personal de salud puede ser donante de plasma
Operativos. El Municipio realiza estudios serológicos para detectar si los trabajadores de los centros sanitarios cuentan con anticuerpos contra el Coronavirus.
Para detectar anticuerpos contra el Coronavirus y potenciales donantes de plasma, el Municipio de Lomas está realizando testeos serológicos a trabajadores de salud.
El primer operativo se llevó a cabo en la Unidad Sanitaria Finochietto. "Con una extracción de sangre podemos detectar si las y los trabajadores están cursando la enfermedad o si en algún momento la transitaron. Además, nos permite cuantificar los anticuerpos para una posterior donación de plasma, que un acto solidario para los vecinos", expresó la subsecretaria de Atención Primaria, Sonia Nanni, quien supervisó la jornada en la sala de Budge.
Con una extracción de sangre podemos detectar si las y los trabajadores están cursando la enfermedad o si en algún momento la transitaron. Además, nos permite cuantificar los anticuerpos para una posterior donación de plasma
Este tipo de estudio es clave para saber si un organismo generó anticuerpos contra el Covid-19 y si la enfermedad se transitó de forma sintomática o asintomática. "Los controles van a continuar en todos los centros de salud, las 43 unidades sanitarias y nuestros dos hospitales municipales (Llavallol y Alende). Agradecemos también al Hospital Gandulfo, que va a procesar las muestras de este estudio", detalló Nanni.
La Unidad Sanitaria Finochietto, ubicada en Campoamor y Ginebra, es una de las 19 que tuvo nuevos consultorios, ampliaciones y refacciones a través de un programa conjunto de obras entre el Municipio y la Provincia con el propósito de contener el avance de la pandemia y potenciar la salud pública en los barrios de Lomas.