Una policía de civil detuvo a dos ladrones que trataron de robar en San José
INFRAGANTI. Una oficial que estaba de franco impidió un robo y detuvo a dos jóvenes, a los que persiguió y redujo con su arma reglamentaria hasta que llegaron más efectivos.
Una mujer policía que estaba de franco de servicio detuvo a dos jóvenes ladrones, a quienes sorprendió cuando trataban de ingresar a robar en una vivienda de la localidad de San José, y redujo con su arma reglamentaria, hasta la llegada de refuerzos.
Fuentes policiales informaron a La Unión que los sospechosos, dos jóvenes de 18 años, fueron apresados en Las Casuarinas al 3400, donde asistieron los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, a raíz del llamado al 911 de una oficial de la Policía Bonaerense.
La agente, de 35 años, tenía retenidos a dos delincuentes, quienes momentos antes habían "realizado maniobras en puerta de un domicilio" que pretendían asaltar. Sin embargo, la mujer policía se presentó como tal, con su pistola Bersa Mini Thunder en mano.
A pesar de ello, los delincuentes se fugaron a pie, pero fueron perseguidos e interceptados algunos metros más adelante.
La fiscal Silvina Estevez, de la UFI 4 de Lomas, dispuso la aprehensión de ambos por el delito de "robo en grado en tentativa".