Leandro Alegre, de Llavallol, a una experiencia única en Bahrain

Desafío lejos de casa. El entrenador de Defensores de Banfield aceptó la invitación y trabaja con la Selección Mayor de Vóleibol como asistente y estadígrafo. "Se extraña todo", dijo.

Alegre vive una experiencia única

Alegre vive una experiencia única.

Las vueltas de la vida. Del Conurbano Sur del Gran Buenos Aires a Asia. Trotamundos hay en todos lados, algunos ya llevan varios años girando por el planeta tierra y otros comienzan a hacer sus primeras armas en este rubro.

Leandro Alegre es reconocido en nuestro medio por ser el entrenador del plantel profesional de vóley de Defensores de Banfield, cargo que tomó luego de la salida de Ricardo Bollonine, de quién era uno de sus colaboradores más estrechos.

Dirigió la LVA de la temporada 2022/23, llevando al Defe a una histórica clasificación a los Play-Offs en su tercer año en la elite del vóley argentino. En plena División de Honor Caballeros de la Federación Metropolitana le llegó una oportunidad única que no dudó en aceptar. Armó las valijas y voló a Bahrain, un micro-Estado soberano insular asiático situado en la costa oeste del golfo Pérsico.

Desde el Reino de Bahrain, el joven entrenador dialogó con La Unión y contó los pormenores que lo llevaron bien lejos de su Llavallol. "Vine a trabajar de asistente y estadígrafo a la Selección Mayor de Bahrain. Llegué aquí porque me llamo Rubén Wolochin, entrenador argentino que trabaja hace 20 años en el Interior", detalló.

La experiencia está siendo muy fructíferas, con aprendizajes contantes. A la gente que uno quiere se la extraña mucho, pero también entendiendo que esto es efímero y uno pronto vuelve

Siendo más precisos en cuanto a sus funciones, tanto deportivas, como personales, el "Pela" comentó que "me llamaron para armar un cuerpo técnico con tres argentinos. En lo deportivo es un desafío muy importante en mi carrera, ya que es mi primera experiencia en el exterior. Y en lo personal también es un duro desafío, ya que uno debe seguir trabajando al 100%, pero ahora lejos de mi familia, novia y amigos. Eso lo hace un poco más difícil".

Hace unas semanas salieron sub-campeones en la AVC Challenge CUP en China Taiwan y ahora disputan el Campeonato Asiático, en Irán. Y para cerrar la temporada se llevan a cabo los Juegos Asiáticos en China, Hangzou.

"Nos encontramos con un gran grupo de jugadores, muy predispuestos a mejorar todo el tiempo", contempló Alegre. 

A fines de mayo, Defensores de Banfield confirmó la noticia de la salida temporaria de Leandro para trabajar en la Selección Mayor de Bahrain, deseándole el mayor de los éxitos y esperándolo con los brazos abiertos a su regreso a Buenos Aires.

"La experiencia está siendo muy fructíferas, con aprendizajes contantes. A la gente que uno quiere se la extraña mucho, pero también entendiendo que esto es efímero y uno pronto vuelve", destacó en diálogo con este medio.

La nostalgia también forma parte de esta nueva aventura, desde lo afectivo a pequeñas costumbres diarias que forman parte de uno mismo. En ese sentido, dijo que "se extraña todo, y mucho. Se extraña mi familia, mi novia Paula, mis amigos, la gente del Defe. También se extrañan las comidas y los momentos que uno suele compartir con la gente que uno quiere mucho".

Pero, hay algo infaltable que acompaña a cada argentino en cualquier rincón del mundo y no se cambia por nada: "El mate no se extraña por que se lleva a todos lados, cinco kilos de yerba traje a Bahrain". 

Según sus cálculos, para fines de septiembre o principios de octubre, volverá a retomar sus actividades con Defensores de Banfield. "Con la gente del club hablamos todos los días. Ya tenemos cerrado los jugadores para la próxima temporada y eso fue posible por estar en constante comunicación con Gonzalo Vega y Franco Yaquemet", destacó el técnico de cara al comienzo de la Liga de Vóleibol Argentina RUS, el próximo 9 de noviembre.

Temas Relacionados