Es de Lomas y realiza espectáculos musicales de Broadway en un crucero

TALENTO. Federico Jachini es guitarrista y forma parte de un elenco que viaja en barco por distintos países. Amante del jazz, quiere volver a Argentina para lanzar su disco.

Federico disfruta de los espectculos que realiza en los cruceros pero tiene en mente volver al país y lanzar un disco

Federico disfruta de los espectáculos que realiza en los cruceros, pero tiene en mente volver al país y lanzar un disco.

Talento de exportación. En junio, el artista lomense Federico Jachini (30) empezó a trabajar en una producción de Broadway, la cual se lleva a cabo en un crucero que viaja por distintos países del mundo. Allí, el lomense toca la guitarra en el espectáculo llamado "Summer", que retrata la vida y obra de la cantante y compositora Donna Summer.

Esta increíble historia comenzó a tomar forma cuando Federico tuvo sus primeras audiciones, de manera virtual y desde Argentina, para formar parte del elenco. "Una vez que quedé seleccionado, viajé a Estados Unidos para ensayar durante un mes el musical y después a embarcarme para empezar con los espectáculos", explicó Federico, muy feliz por la oportunidad.

El show del que Federico es parte se llama "Summer" y es un musical del género funk y disco basado en la vida y la carrera de Donna Summer, una "tremenda artista de la música que brilló en las décadas del '70 y ?80".

El show del que Federico es parte se llama "Summer" y es un musical del género funk y disco basado en la vida y la carrera de Donna Summer.

"Básicamente, mi labor es tocar la guitarra en un show muy profesional, con un formato idéntico a lo que se ve en Broadway. Al ser tan específico, son muy detallistas con el trabajo", aseguró. Según contó el propio artista, el paseo en el crucero (de la empresa NCL) dura alrededor de diez días y, en ese lapso de tiempo, llevan a cabo entre cuatro y cinco shows en la sala de teatro que tiene el propio barco.

Básicamente, mi labor es tocar la guitarra en un show muy profesional, con un formato idéntico a lo que se ve en Broadway. Al ser tan específico, son muy detallistas con el trabajo.

"Con el crucero paseo por el mundo, aunque sé a qué destinos voy a ir. Por el momento, el recorrido es por Europa del Norte y el próximo mes iremos para el mar Mediterráneo", reveló el lomense, que inmediatamente aseguró que la interacción con los turistas es "muy buena" y que el crucero se destaca por brindar una oferta de entretenimiento muy variada.

SU AMOR POR EL JAZZ

Federico arrancó a estudiar música cuando tenía 13 años gracias a profesores particulares. Con el paso del tiempo se formó en el Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla y en la Escuela de Música Contemporánea, donde se recibió como músico profesional.

Si bien se define como un músico de jazz, Jachini también merodea los géneros del rock, funk y disco. "Tuve la posibilidad de viajar en tres ocasiones a Estados Unidos para tomar clases con maestros del jazz", indicó. Al ser consultado sobre su ídolo en el jazz, Federico no lo dudó e indicó que el guitarrista Wes Montgomery es a quien más admira.

"Si bien ahora estoy trabajando en el crucero, mi idea es volver a Argentina y quedarme a vivir allí. Cuando regrese quiero lanzar mi primer disco de música jazz, proyecto en el que ya vengo trabajando gracias a una beca que recibí del Instituto Nacional de la Música", cerró.

Los vecinos que quieran conocer algo del trabajo de Federico pueden ingresar a su Instagram personal.

Temas Relacionados