La Unión | LOMAS

El Centro de Jubilados Las Golondrinas festeja su primer aniversario

Inclusión. La iniciativa se creó para que los adultos mayores del barrio tengan su espacio de pertenencia. La Sociedad de Fomento Roca de Temperley cedió el lugar. 

Gracias a la Sociedad de Fomento Roca de Temperley hace un año que los adultos mayores del barrio cuentan con un espacio para compartir. Se trata del Centro de Jubilados Las Golondrinas, que funciona todos los sábados en Senillosa 310, esquina Zorzal, y ya preparan el primer cumpleaños que será abierto a la comunidad.

A un año de su creación, se va a desarrollar un festejo con mucha música y sorpresas este sábado a partir de las 15 para el público que quiera participar y acompañar en el primer cumpleaños.

Durante el primer año, el centro de jubilados incorporó a 70 socios fijos: "Era un espacio muy necesario para el barrio porque en poco tiempo explotó de personas con ganas de encontrarse, de compartir vivencias y salidas porque han participado de algunos viajes que organiza el Municipio de Lomas", detalló Eduardo Valdéz, referente de la sociedad de fomento.

Para festejar este primer año de Las Golondrinas, la jornada va a arrancar con un almuerzo para los socios con un show en vivo y por la tarde se abrirán las puertas para que la comunidad pueda acompañar y presencial el espectáculo musical que brindará "Gera" de Cultura Lomas y a las 16 estará tocando la "Banda de Alfredo Lafuente".

Era un espacio muy necesario para el barrio porque en poco tiempo explotó de personas con ganas de encontrarse, de compartir vivencias y salidas porque han participado de algunos viajes que organiza el Municipio de Lomas.

"Las Golondrinas" surge porque en la zona no hay centros de jubilados y la población de la tercera edad requería hace un tiempo de este espacio. Fue así que hace un año atrás se comenzó con el proyecto que hoy conformó a un gran grupo de personas que se acompañan en esa etapa de la vida.

"Siempre que se hablaba del tema, muchos jubilados se ponían contentos de poder contar con un espacio y hubo un episodio en particular que fue clave para iniciar el proyecto", contó Valdez sobre un señor del barrio que estaba muy depresivo tras la muerte de su esposa y cuando comenzó a gestarse el centro de jubilados logró salir de su casa para apoyar la iniciativa.

Gracias a la gestión y el espacio que brindó el Roca de Temperley es que este sábado se festejará el primer año con los 70 socios, con los que se suman cuando pueden y con el público en general ya que el acceso después de las 15 será gratuito.