Hace réplicas de colectivos que son un furor entre grandes y chicos 

FUROR. Natalia Furrer es autodidacta y comenzó a dedicarse al trabajo artesanal cuando en pandemia se quedó sin trabajo. Hoy tiene pedidos de diferentes localidades.

El emprendimiento de Natalia Furrer (41) comenzó sin querer como consecuencia de la llegada de la pandemia que la dejó sin trabajo. Pero fue creciendo contantemente gracias a su talento y así fue cómo decidió crear el proyecto "Las mil y un cajitas".

Con algunos materiales reciclados y maderas como principal elemento de trabajo, Furrer comenzó vendiendo objetos chicos que luego los fue perfeccionando como espejos, cajas de té, porta planchitas y secador de pelo en madera, hasta hoy que su producto estrella y el más solicitado por grandes y chicos son los colectivos de equipos de fútbol y las réplicas de transportes públicos.

La artista es autodidacta, nació en el Hospital Gandulfo y vivió en Lomas hasta que se casó, fue allí cuando tuvo que mudarse al Esteban Echeverría, donde reside actualmente: "Pasé la mitad de mi vida en el Villa Galicia, estudié en el Instituto Lomas que queda sobre la calle Meeks por lo que ha sido una parte muy importante siempre. Por más de 20 años fui depiladora, pero con el Covid ese trabajo no se pudo hacer más y entonces decidí emprender".

Aunque había hecho algunos trabajos artesanales para sus hijos en etapa escolar, nunca imaginó que se dedicaría a vender sus productos como lo hace actualmente: "Mi hermano me ayuda bastante, antes mi papá también, pero ahora se enfermó y quedamos nosotros dos con el proyecto. Es mi cable a tierra, trabajar en algo artesanal es sumamente terapéutico y lo disfruto mucho".

Por más de 20 años fui depiladora, pero con el Covid ese trabajo no se pudo hacer más y entonces decidí emprender.

Además de trabajar con sus manos, Natalia es técnica en prácticas cardiológicas e hizo algunos cursos vinculados a la salud: "También trabajo como acompañante de adultos mayores y en el tiempo libre me dedico al proyecto artesanal. Voy a ferias a vender los productos y también recibo pedidos en mis redes y por WhatsApp".

Pero cuando comenzó a hacer los colectivos, los pedidos comenzaron a diversificarse: "Lo de hacer las réplicas surgió de una idea de mi papá, ya que él fue chofer de colectivo". Según contó, lo que más le han pedido es la réplica de la Scaloneta: el micro que transportó a los campeones del mundo y luego piden de distintos clubes de fútbol, pero también hizo las réplicas de los colectivos de líneas como la del 318, que va de Lomas a Monte Grande, la 501 que pasa por el cruce de Lomas y la del 518 de Echeverría, entre otras.

"Actualmente lancé un nuevo micro baúl que es más chico, lo hago de todos los clubes de fútbol y cuenta con una abertura en el techo para guardar otros juguetes o lo que cada uno quiera. Hasta tienen luces, son muy completos", contó la artista sobre las novedades más pedidas para el Día del Niño respecto a sus trabajos que son de madera, todo artesanal, pintado y barnizado a mano.

Para contactar a la artista se puede entrar en sus redes Facebook/Las mil y un cajitas, en Instagram: @las_mil_y_un_cajitas_ o a través de mensaje de WhatsApp al 1134602765