La Unión | LOMAS

Organizan una charla para organizaciones comunitarias de Lomas

Esta tarde. El encuentro es organizado por el Municipio a través del programa Argentina Construye Solidaria. La iniciativa entrega fondos para obras.

Entregarn fondos para realizar obras

Entregarán fondos para realizar obras.

Las organizaciones de Lomas que realizan tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial pueden sumarse a la charla informativa sobre el Programa Argentina Construye Solidaria que el Municipio realizará este viernes junto a Nación. 

"La iniciativa brinda financiamiento para la adquisición de insumos y materiales con los que se realizarán obras que redunden en una mejora de las condiciones de funcionamiento de las organizaciones y actividades que desempeñan en el lugar", informaron desde la Secretaría de Hábitat e Integración Comunitaria de Lomas. 

La iniciativa tiene como destinatarias a entidades no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas o mutuales, que podrán solicitar montos de hasta $300 mil según el tamaño, la población atendida y la magnitud de las obras a realizar.

La iniciativa brinda financiamiento para la adquisición de insumos y materiales con los que se realizarán obras que redunden en una mejora de las condiciones de funcionamiento de las organizaciones y actividades que desempeñan

Mejoramiento de baños y cocinas; accesibilidad y seguridad como rampas de acceso, salidas de emergencia o baños para discapacitados; obras de electricidad y conexión interna a servicios; reparación de las paredes; y pintura de mobiliario son algunos de los trabajos que podrán realizar. 

La asignación del monto estará a cargo del Municipio y la acreditación será por parte del Banco Nación. La charla por la plataforma Zoom comenzará a las 17.30 y estará a cargo de Ángeles Legisa, coordinadora del Programa en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. 

Para participar, hay que mandar un mensaje de WhatsApp al 11-2557-9081 y luego recibirán el código de acceso a la reunión.