La Unión | LOMAS

Fomentan la unión de los vecinos a través de actividades

A pulmón. La ONG Colectivo Social y Cultural de Lomas nació en 2017, y a pesar de la pandemia siguen adelante con actividades y clases virtuales. 

Antes de la pandemia en el espacio social

Antes de la pandemia en el espacio social.

Un grupo de personas, en su mayoría mujeres se unieron en 2017 para crear la ONG Colectivo Social y Cultural de Lomas que a pesar de la pandemia sigue adelante a través de distintas plataformas para acercar a la comunidad.

"Desde nuestros inicios intentamos fomentar la unión de los vecinos. Brindábamos diferentes cursos y realizábamos eventos masivos en la Plaza de la Familia, pero la pandemia nos limitó", explicó Rosa Torres que es una de las fundadoras.

Para mantener el contacto con los vecinos decidieron seguir con las clases de apoyo para los chicos de forma online y además crearon su propio canal de Youtube para subir videos con actividades para toda la familia.

"De forma virtual comenzamos a enseñar a dibujar para los chicos y subimos videos con actividades vinculadas a la matemática. El profe enseñó a multiplicar reciclando cartón, tapitas de botellas para poder unir el aprendizaje con el cuidado del medio ambiente", detalló Rosa que es pedagoga social.

También hicieron un Zoom muy especial para estar cerca en el Dia del Niño: "Participaron algunas mamás con los chicos aunque también nos dimos cuenta que algunas de ellas no tenían wifi y se les dificultaba estar en contacto", resaltó Rosa.

Para que todos pudieran participar de las actividades incorporaron alternativas para pasar a través de WhatsApp.

"Los vecinos son nuestros profes, los cuales ofrecen su tiempo libre para brindar clases de lo que saben hacer y para ellos necesitamos juntar fondos. También tenemos que mantener la ONG", detalló la responsable.

Para juntar fondos realizan rifas y diferentes actividades ya que no reciben ningún tipo de ayuda de ningún organismo.

Para conocer más de esta ONG, para sumarse como voluntario o para ayudar entrar en Facebook/Colectivo Social y Cultural de Lomas de Zamora, Instagram: @colectivo_sc o se puede enviar un mail a ColectivoSocialLomas@gmail.com.