Hubo una gran convocatoria para hacer gorros y mantas para donar en Banfield
TEJEDORAS SOLIDARIAS. Decenas de vecinos se acercaron a tejer y a retirar lana para la producción de prendas que luego serán donadas. El 15 de julio hay un nuevo encuentro.
El primer encuentro de Tejedoras solidarias fue un éxito. El evento organizado por el Centro Cultural Mariano Moreno de Banfield, el Centro de Acompañamiento del Desarrollo Infantojuvenil (CADIN) y el espacio para el juego, arte y aprendizaje para la primera infancia "Emilia" se llevó a cabo el pasado sábado y contó con una decena de voluntarias que se acercaron a aprender a tejer prendas para luego ser destinadas a personas necesitadas. La iniciativa ya es una realidad y tiene prevista una nueva juntada.
Maipú 254, departamento 2. Ése fue el punto de Banfield, sede del Centro Cultural Mariano Moreno, que recibió a 12 vecinos y vecinas que se acercaron a aprender a tejer de la mano de una profesora de costura, tejido y bordado que brinda clases en la institución, todo con el fin solidario de confeccionar prendas y luego distribuirlas para combatir el invierno.
La sede del Centro Cultural Mariano Moreno recibió a 12 vecinos y vecinas que se acercaron a aprender a tejer de la mano de una profesora de costura, tejido y bordado que brinda clases en la institución, todo con el fin solidario de confeccionar prendas y luego distribuirlas para combatir el invierno.
"Tejimos escarpines, gorros, bufandas y cuadrados que luego van a ser unidos para armar mantas. Cada una se amoldó a lo que sabía hacer, además de aprender con la profesora", contó María Mitidieri, presidente del Centro Cultural Mariano Moreno, muy feliz por la convocatoria y por compartir una obra de servicio con CADIN y Emilia, instituciones de Lanús.
Cabe resaltar que, además de los vecinos que se quedaron a compartir la jornada, hubo otros lomenses que fueron hasta la institución a retirar lana para trabajar desde sus casas y acelerar la producción.
Tejimos escarpines, gorros, bufandas y cuadrados que luego van a ser unidos para armar mantas. Cada una se amoldó a lo que sabía hacer, además de aprender con la profesora.
"El encuentro fue estupendo, incluso se extendió más de lo que estaba previsto. Compartimos un grato momento, con cosas ricas de por medio, y se notó que la gente tenía ganas de colaborar y de ayudar", sostuvo la lomense.
El próximo encuentro se desarrollará el sábado 15 de julio, a partir de las 10.30. Resta terminar de confirmar los lugares a los que se llevarán las prendas, pero en la primera juntada ya eligieron a dos espacios de Fiorito como posibles receptores de las donaciones.