Banfield: ya activan las campañas solidarias de cara al invierno
Para sumarse. En el Vivero Los Tilos continúan juntando cuadraditos tejidos al crochet, tapitas de plástico y telas para colaborar con distintos lugares.
Las campañas solidarias no se toman vacaciones, siguen activas para llegar al invierno con todo lo necesario y el Vivero Los Tilos de Banfield está comprometido con cada necesidad de las instituciones sociales, vecinos y animales.
Por eso, durante este verano siguen activas las campañas para llegar al invierno con las mantas de abrigo que luego las donan a personas de Sierra de la Ventana donde las temperaturas son muy bajas.
"Por el momento estamos juntando cuadraditos tejidos al crochet para confeccionar las mantas de abrigo que llevamos a lugares con baja temperatura cada invierno. Empezamos desde ahora para poder hacer muchas mantas", detalló Tamara Bratich, la responsable del vivero ubicado en Melo 948, Banfield sobre una de las campañas.
Por el momento estamos juntando cuadraditos tejidos al crochet para confeccionar las mantas de abrigo que llevamos a lugares con baja temperatura cada invierno. Empezamos desde ahora para poder hacer muchas mantas.
Entre las campañas que están activas y que los vecinos participan, también juntan tapitas de plástico para el Refugio san Nicolás de Lomas que se dedica al rescate de perros y a concientizar sobre la adopción responsable.
Además de los cuadraditos tejidos al crochet para las mantas, también los que no sepan tejer pueden ayudar donando lanas, ropa para destejer o ropa de abrigo para confeccionar mantas con ese material: "La iniciativa apunta a que todos puedan poner su granito de arena en cada campaña porque se pueden armar todo con recortes".
Este tipo de campañas las llevan adelante hace años, los responsable del vivero y hasta hay vecinas comprometidas con la causa que se dedican a tejer y hasta coser las mantas en el armado final.
"Somos un equipo y siempre agradecemos la colaboración de cada persona que pone lo que pueda para ayudar", finalizó Bratich en diálogo con La Unión.
Los que quieran sumarse pueden acercarse al vivero de martes a sábados en el horario de 9 a 13 y de 16 a 19 o los domingos de 9.30 a 13.