La Unión | LOMAS

Darán una clase abierta y gratuita de un taller de folklore en Llavallol

Alternativa. Será en la Biblioteca Popular Escritores Argentinos, como una especie de presentación de la disciplina. Las clases serán todos los viernes para jóvenes y adultos. 

La Biblioteca Popular Escritores Argentinos de Llavallol incorpora a su carpeta de actividades un taller de folklore y para presentarlo realizarán una clase especial abierta a quienes quieran participar.

La cita será el viernes 7 de julio a las 16 en la biblioteca ubicada en Pasaje Adrogué 186, Llavallol, y será totalmente gratis para que los vecinos puedan conocer el taller que luego la profesora Graciela Jerez dictará todos los viernes para jóvenes y adultos. 

"La idea es promocionar esta actividad porque es una de las novedades del mes próximo que será incluida a las otras opciones que brinda la biblioteca", dijo Gabriela, tesorera de la biblioteca que está dentro del Teatro Cosmopolita de Llavallol.

Otro de las opciones que están a punto de empezar es el taller de crochet donde se enseñarán las puntadas básicas y el conocimiento de materiales con la combinación de puntos. Se dictará los miércoles, de 14 a 16.30, y los jueves, de 10 a 12.

En tanto, dentro de este espacio hay taller de narración oral, cuentan con dos comisiones del Plan Fines para terminar la secundaria, mate literario presencial y virtual, y todo lo relacionado a toda biblioteca como préstamos de libros y lectura en sala para no socios.

"También estamos recibiendo la visita de los colegios. Nos avisan con anticipación y para los niveles primaria y jardín siempre combinamos con una narradora, preparamos material de fomento de la lectura para que se lleven y trabajen en el aula. Luego preparamos algún souvenir para que se lleven", comentó la tesorera.

A cada escuela que visita el lugar se les cuenta cómo se ordenan los libros y cómo manejarse en la biblioteca, según contaron. Para participar de la clase abierta o de algunos de los talleres informarse a través del número 1138919353. Más info en las redes sociales: Facebook/Biblioteca Popular Escritores Argentinos o en Instagram: @bibliotecaescritoresargentinos