La Unión | ESPECTÁCULOS

"Tango Feroz" vuelve a las salas a 30 años de su estreno

Va de retro. La exitosa ópera prima de Marcelo Piñeyro, inspirada libremente en la vida de Tanguito, se podrá ver en el Cine Gaumont. 

Cecilia Dopazo y Fernn Mirs en escena

Cecilia Dopazo y Fernán Mirás, en escena.

La película "Tango feroz: La leyenda de Tanguito", de Marcelo Piñeyro, se verá este lunes a las 19 en el porteño Cine Gaumont, a 30 años de su estreno y en el marco del ciclo Homenajes, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

La ópera prima de Piñeyro, basada en un guion suyo y de Aída Bortnik, aborda la libremente historia del mítico José Alberto Iglesias, conocido en el ámbito del rock local como "Tanguito" (Fernán Mirás), quien formó parte del grupo de músicos y compositores que dieron nacimiento al rock argentino en la década del sesenta.

El relato recorre algunos sucesos relevantes de la vida del cantautor oriundo de Caseros, como la relación con el músico Mauricio "Moris" Birabent (interpretado por su hijo Antonio Birabent), su vínculo amoroso con Mariana (Cecilia Dopazo), el paso por el Hospital Borda y su trágica muerte en el año 1972.

"Tango feroz: la leyenda de Tanguito" fue un éxito de taquilla y llevó más de 1.500.000 espectadores a los cines locales, un fenómeno que alcanzó el 7,6% del total de entradas vendidas en 1993.

Temas Relacionados
Ver más: