La Unión | LOMAS

En Lomas, 115 vecinos dieron positivo de Coronavirus

reporte. El Municipio volvió a informar los fallecidos luego de la actualización de datos de la Provincia. Con dos nuevas víctimas, suman 477 los muertos por la pandemia. 

Continúan los operativos de desinfección

Continúan los operativos de desinfección.

El Municipio de Lomas informó que 115 vecinos dieron positivo y dos personas fallecieron en las últimas 24 horas a causa del Coronavirus. 

Con las cifras de este martes, son 18.731 los contagios desde que comenzó el brote y 477 los fallecidos, número que el Municipio volvió a informar luego de que la Provincia actualizara y cotejara los datos. 

Por otra parte, 56 lomenses recibieron el alta, por lo que ya son 15.103 los pacientes que vencieron al Covid y se recuperaron. 

Al mismo tiempo, 231 casos sospechosos fueron descartados: en total suman 23.423 los hisopados que arrojaron resultado negativo, de los más de 45 mil realizados. Mientras, 3.024 vecinos esperan el resultado de su test para saber si tienen o no Covid.  

Actualmente, las zonas que más casos concentran son Fiorito, Budge, Albertina, Centenario y Santa Marta.  

PREVENCIÓN

Hasta que no llegue la vacuna, el distanciamiento social y los operativos de desinfección aparecen como las principales herramientas preventivas. 

El Municipio despliega acciones de limpieza y desinfección en calles, comercios, centros comerciales, supermercados, instituciones, espacios públicos que buscan frenar la propagación del Coronavirus. En la última semana se trabajó en distintos puntos de Lomas Oeste, Banfield Oeste, Centenario, Santa Marta y Llavallol. 

Asimismo, ofrece desinfección gratuita para edificios de Lomas. Hasta ahora se desinfectaron más de 650 edificios y más de 17 mil departamentos, según informaron desde la Secretaría de Gestión Territorial. Las cuadrillas utilizan una solución a base de amonio cuaternario, un desinfectante de alto poder residual sobre virus, bacterias y hongos que -usado a ciertos niveles- no resulta tóxico.

La cobertura abarca a los espacios comunes como ascensores, halls, pasillos, escaleras y cocheras. Las personas interesados en solicitar el servicio tienen que llamar al 0800-122-5662 ó mandar un mensaje de WhatsApp al 11-2193-7726. También pueden escribir a desinfeccion@lomasdezamora.gov.ar.

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS