La Unión | LOMAS

Colocarán estrellas amarillas en el cruce de vías de Lomas de Zamora

de interés. Se trata de un homenaje en conmemoración de cinco víctimas que perdieron su vida en el paso a nivel de Boedo-Fonrouge. Será el próximo domingo.

Estación de Lomas de Zamora

Crédito: E. Alfaro

Estación de Lomas de Zamora.

Colocarán estrellas amarillas en memoria de cinco víctimas de siniestros viales en paso a nivel de la Estación de trenes de Lomas de Zamora.

La actividad tendrá lugar el domingo 11 de junio a las 9.30 el cruce peatonal de vías que une las calles Boedo y Fonrouge, en Lomas. La misma busca rendir homenaje a Isabelina Romero, Noemí Mercedes Quinteros, Claudio Alberto Monaldi, Edgar Manuel Zapata, y Ezequiel Roberts.

Romero falleció a los 42 años el 19 de septiembre de 1989; Quinteros a los 70, el 30 de junio del 2021; Monaldi a los 60, el 20 de agosto del 20121; Zapata a sus 46, el 3 de mayo del 2022 y Roberts a los 24, el 27 de mayo del 2022.

"Hablando con diferentes personas que también sufrieron la muerte de un ser querido, nos fuimos armando e hicimos un grupo. Como cada caso caía en una fiscalía distinta, entonces nos ayudábamos y nos enseñábamos qué preguntar entre nosotros. Con el paso del tiempo nos propusimos poner una estrella amarilla", relató en charla con La Unión, Ana María Gozzo, la mama de Ezequiel.

"Somos cinco las familias que dijimos que sí. Lo que pasa es que hay muchas otras familias que no pueden reaccionar, porque es muy shockeante la situación. Hay muchos que quedan truncados", comentó.

La actividad es organizada por los propios familiares, convocados por la Campaña de Concientización de Estrellas Amarillas y el Municipio de Lomas de Zamora. "Es una manera de seguir adelante. Es para visualizar el peligro, porque es algo latente", remarcó.

Esta agrupación nacida del dolor ya presentó un petitorio para el soterramiento peatonal ante el Honorable Concejo Deliberante de Lomas, el cual fue aprobado y ahora en estado de deliberación.

La tarde del 27 de mayo del año pasado, Ezequiel Roberts iba camino a cursar con su bicicleta pero quedó en el medio del cruce de las cuatro vías, donde está el banderillero. Fue cuando giró la cabeza para saludar a su compañera que se distrajo y una formación lo embistió. Murió en el acto.

"Siento que es como si me hubiese puesto la anteojera de un caballo y le di para adelante. Recién la ficha me cayó hace muy poco tiempo. Porque es como que no pensaba, no me hacía preguntas para no tener que caer en la realidad. Si bien tengo dos hijos más, es un hijo lo que me está faltando", lamentó.

"La verdad, estamos desbastadamente llevándola como podemos. En nuestra vida cambió todo, hasta el significado de las palabras", planteó la mujer. Hace una semana se cumplió el primer aniversario del fallecimiento de Ezequiel. "De mi familia, nosotros, ninguno volvió a la estación de Lomas. Solo yo he pasado alguna que otra vez", agregó.

Temas Relacionados