La mayoría de los trenes de la Línea Roca no funcionarán este domingo
POR OBRAS. Debido a la construcción de un puente peatonal en Temperley, casi todos los ramales dejarán de prestar servicio.
Este domingo, la mayoría de los ramales de la Línea Roca no prestarán servicio debido a la construcción de un puente peatonal en Temperley.
Este fin de semana avanzarán las obras de un nuevo puente peatonal lindero a la estación de Temperley. Según informaron desde Trenes Argentinos Operaciones a La Unión, los obreros necesitan el espacio para construir los pilotes y además se cortará la energía en ese sector, lo que hará imposible la circulación de trenes.
En consecuencia, la empresa confirmó que este domingo no funcionarán los siguientes ramales:
Plaza Constitución - Glew / Alejandro Korn
Alejandro Korn - Chascomús
Plaza Constitución - Ezeiza
Ezeiza - Cañuelas
Plaza Constitución - Bosques vía Temperley
Bosques - Gutiérrez
Temperley - Haedo
"La imposibilidad de circulación encuentra sus causas en la necesidad de cortar la energía eléctrica en el cuadro de Temperley y la utilización de maquinaria pesada en el sector", informaron desde Trenes Argentinos en un comunicado al que pudo acceder La Unión.
La empresa explicó que "los trabajos se efectúan durante el fin de semana con la intención de afectar a la menor cantidad de personas posible". Y aclararon: "El lunes 5 de junio, el itinerario de horarios se desarrollará de acuerdo a lo establecido".
Por otro lado, se informó que el domingo los trenes del ramal Bosques vía Quilmes circularán con recorrido limitado entre Plaza Constitución y Berazategui, por obras en zona de vías. De esta manera, el único ramal de la Línea Roca que funcionará con normalidad será el que circula entre Plaza Constitución y La Plata.