La Unión | LOMAS

Falleció el repartidor que fue arrollado por el tren en Lomas

tristeza. El accidente en el que perdió la vida el trabajador de 45 años ocurrió en la tarde de ayer, en el cruce a nivel de Boedo.

La zona donde ocurrió el accidente

La zona donde ocurrió el accidente.

Edgardo Zapata, un trabajador del reparto de 45 años, falleció en las últimas horas en Lomas, luego de ser embestido por una formación del tren Roca en la tarde de ayer. Desde el Sindicato de Trabajadores de Reparto por Aplicación  confirmaron la muerte y apuntaron contra las empresas detrás de las apps.

El hombre fue arrollado por una formación del Roca en el cruce de Boedo-Fonrouge, en pleno centro de Lomas de Zamora. Testigos aseguran que no vio venir al tren. Fue asistido por los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora (BVLZ) y trasladado en una ambulancia del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) al Hospital Gandulfo.

Hidalgo Robles, delegado del SiTraRepA en Zona Sur, advirtió que "esto es un nuevo asesinato laboral". "Mientras las empresas de reparto por aplicación se llenan de plata a costa del sudor de repartidores y repartidoras en todo el país, nos vemos obligados a meter la mayor cantidad de pedidos por hora o por turno para llevarnos algo de plata a casa y no tenemos ningún derecho laboral garantizado: ni un salario básico, ni vacaciones, ni ART", apuntó.

Desde el sindicato (que aún no tiene el aval del Ministerio de Trabajo) pusieron en marcha una colecta para ayudar a la familia de Edgardo. "Pueden comunicarse al 1138984222 (Leandro) para colaborar o enviar por MercadoPago su aporte al mismo número. Este miércoles también vamos a estar en Lomas de Zamora a las 18 (Laprida y España) si querés hacer tu contribución", convocaron.