La Unión | LOMAS

Se negó a declarar el último detenido por el crimen de Lara Fernández

judiciales. Este miércoles lograron dar con él. Se encontraba detenido por un robo en la Comisaría 1ra de Avellaneda desde el 11 de mayo.

Tribunales de Lomas de Zamora

Crédito: E. Alfaro

Tribunales de Lomas de Zamora.

Se negó a declarar el último detenido por el crimen de Lara Fernández, la adolescente que fue asesinada de un disparo en un intento de robo en el barrio de Parque Barón a principios del 2022.

Se trata de Leandro Nicolás Strassera, quien fue capturado el miércoles último. Se encontraba detenido bajo una falsa identidad desde el 11 de mayo en la Comisaría 1ra de Avellaneda por el delito de "Robo en poblado y en banda". 

Según indicaron fuentes cercanas a la causa, el imputado se negó a declarar bajo indagatoria ante la fiscal Carla Furingo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Sobre él pesaba un pedido de captura hacía más de un año e incluso una recompensa de $5 millones que ofrecía el Ministerio de Seguridad bonaerense para quien aportara datos sobre su paradero.

Strassera utilizaba un DNI falso con el nombre de Antonio Miguel Ramos. La Policía, al cotejar sus fotografías y realizar las identificaciones de rigor, no quedaron dudas de que se trataba de él. 

De esta manera, ya están tras las rejas los cuatro delincuentes que participaron del asesinato de Lara. Cristian Mario Maidana y Benjamín Alan González, junto al último detenido serán juzgados el próximo por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 5 de Lomas.

En tanto, la justicia del Fuero Penal Juvenil lomense se ocupa de la causa del menor de edad identificado como "Martincito", quien pocos meses atrás fue recapturado luego de que se haya escapado del Instituto de Menores Almafuerte, en La Plata, donde se alojaba .

El crimen ocurrió el 1º de enero de 2022. Una banda de delincuentes interceptó a Lara y su grupo de amigos mientras caminaban por la intersección de la avenida Coronel Olmos y Homero, en Parque Barón.

LA PALABRA DE LA MAMÁ DE LARA

"La verdad, sentí una especie de alivio porque era un tema que a mí me tenía muy preocupada ya hacía varios meses. Ya no sabía más qué hacer, a quién llamar, a quién tocarle la puerta. Hasta por algún momento se me cruzó a mí por la cabeza decir 'lo voy a buscar yo'", confesó Laura Fernández a este medio respecto a la detención.

Asimismo, dejó en claro: "La paz para mí no existe. No hay para mí, porque ya está. No hay vuelta atrás, pero al menos, siento el alivio de que no se lo van a hacer a otra persona".