La Unión | LOMAS

Le dieron 20 años al hombre que mató a puñaladas a un zapatero en Budge

sentencia. Se trata del caso de Juan Yuri Conde Lozano, el comerciante de 59 años que fue asesinado en el marco de un robo en su local en abril del 2021.

Tribunales de Lomas de Zamora

Tribunales de Lomas de Zamora.

Condenaron a 20 años de prisión al hombre acusado del crimen de Juan Yuri Conde Lozano, el zapatero de 59 años asesinado a puñaladas en Ingeniero Budge durante un robo en abril de 2021.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora encontró a Diego Adrián Cabrera autor penalmente responsable del delito de "Robo agravado por el empleo de arma en concurso real con homicidio".

Los jueces Susana Mabel Silvestrini, Daniel Julio Mazzini y José Ignacio Polizza dictaron un veredicto condenatorio de 20 años de prisión por el homicidio de Conde Lozano, indicaron fuentes judiciales en diálogo con La Unión.

Durante los alegatos, el agente fiscal Jorge Bettini había hecho solicitud de la misma pena mientras que la defensora oficial de Cabrera había pedido su absolución

El Ministerio Público Fiscal en el debate fue representado por Bettini, perteneciente a la Unidad de Juicio Común y Juicio por Jurados de Lomas.

No obstante, en la etapa de instrucción intervino el fiscal Lorenzo Latorre, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 el mencionado polo judicial.

EL HECHO

El aberrante crimen tuvo lugar el miércoles 28 de abril de 2021 en un comercio ubicado sobre la calle Isaac Newton al 4000, en el barrio de Ingeniero Budge. Allí, Lozano fue víctima de un robo y recibió al menos tres puñaladas en el en la zona del cuello.

Una vez identificado al agresor, efectivos de la Comisaría 10ma de Lomas de Zamora efectuó un allanamiento en su vivienda, donde determinaron que el hombre se había fugado a un "refugio" en la provincia de Corrientes, donde residía su tío.

Semanas más tarde, los agentes de la fuerza tomaron conocimiento que el prófugo regresó al barrio y cambió su aspecto- había aumentado varios kilos y se había dejado crecer la barba-. También pernoctaba en diferentes lugares para no ser encontrado.

Entonces, fue por medio de tareas encubiertas y de vigilancia, que dieron con el hombre en la calle Olimpo, cuando realizaba unas compras. Tras la comunicación con la fiscalía, se dispuso su detención.