La Unión | LOMAS

Declararon culpable al imputado por el crimen del zapatero en Budge

judiciales. Se espera que la semana próxima el Tribunal de a conocer la sentencia. Para los jueces quedó acreditado que fue el asesino de Juan Yuri Conde Lozano.

El hecho sucedió en abril del 2021

El hecho sucedió en abril del 2021.

Los Tribunales lomenses encontraron culpable al hombre acusado de matar a Juan Yuri Conde Lozano, el zapatero de 59 años asesinado a puñaladas en Ingeniero Budge en el marco de un robo a fines de abril de 2021.

Los jueces Susana Mabel Silvestrini, Daniel Julio Mazzini y José Ignacio Polizza del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dieron a conocer su veredicto en el cual, de manera unánime, hallan culpable a Diego Adrián Cabrera por el delito de "Robo agravado por el empleo de arma en concurso real con homicidio ".

Fuentes judiciales indicaron en conversación con La Unión que se espera la semana próxima que den a conocer los fundamentos y dicten la sentencia.

En la jornada previa el agente fiscal Jorge Bettini pidió 20 años de prisión para el hombre acusado de matar a Conde Lozano. Por su parte, su defensa pidió su absolución.

El Ministerio Público Fiscal en el debate es representado por Bettini, perteneciente a la Unidad de Juicio Común y Juicio por Jurados de Lomas.

Cabe mencionar que en la etapa de instrucción intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Lomas, a cargo del fiscal Lorenzo Latorre.

EL HECHO

El crimen tuvo lugar el 28 de abril de 2021 en un comercio ubicado sobre la calle Isaac Newton al 4000, en Ingeniero Budge. Allí, Lozano fue víctima de un robo y recibió al menos tres puñaladas en el cuello.

Luego de identificar al autor del crimen, personal de la Comisaría 10ma de Lomas de Zamora realizó un allanamiento en su vivienda, donde determinaron que el hombre se había escapado de la provincia a un "refugio" en Corrientes, donde residía su tío.

Tras varias semanas, los efectivos tomaron conocimiento que el prófugo regresó al barrio y cambió su aspecto, ya que había aumentado varios kilos y se había dejado la barba. También pernoctaba en diferentes lugares para no ser encontrado.

La Policía, en consecuencia, realizó tareas encubiertas y de vigilancia, y logró dar con el hombre en la calle Olimpo, cuando realizaba unas compras. Tras la comunicación con la fiscalía, se dispuso su detención.