La Unión | LOMAS

Organizan una charla para tratar la relación de las mujeres y el trabajo

Gratis. La jornada será este martes en Lomas y disertarán dos profesionales que contarán sus experiencias personales y las maneras de mejorar la inserción laboral.

Una charla para aprender y reflexionar

Una charla para aprender y reflexionar.

La Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur brindará este martes una charla muy especial basada en el empoderamiento femenino a través de la experiencia personal de dos profesionales que se enfocarán en herramientas para optimizar la inserción laboral.

La charla, titulada "Las mujeres y el trabajo", será gratuita y se va a realizar en el marco del mes de las trabajadoras, según informaron los organizadores del evento que contará con la presencia de dos disertantes: la licenciada y docente Silvia Bargados, especialista en desarrollo integral de los niños; e Isabel Fernández, secretaria de acción social en el sindicato del vestido (SOIVA).

El encuentro arrancará el martes a las 17 en Manuel Acevedo 201, Lomas, con entrada libre y gratuita. Los que se acerquen se van a encontrar con el testimonio de dos mujeres que pudieron hallar un lugar de relevancia en sus ámbitos laborales gracias a su talento, el aporte de nuevas ideas y la forma de desenvolverse para su crecimiento.

Graciela Gauna, una de las organizadoras de la charla y socia de las Mujeres de Negocios de Lomas, explicó: "Se van a encontrar con dos mujeres que van a brindar su testimonio respecto a su crecimiento laboral dentro de sus ámbitos. Fernández trabaja en un sindicato que siempre estuvo más relacionado a los hombres. Sin embargo, ella supo crear un espacio, un lugar de defensa del género".

La iniciativa pretende que las mujeres que asistan puedan salir con una nueva idea de encarar su inserción laboral o de reflexionar sobre sus trabajos actuales y la manera de mejorarlos.

Se van a encontrar con dos mujeres que van a brindar su testimonio respecto a su crecimiento laboral dentro de sus ámbitos. Fernández trabaja en un sindicato que siempre estuvo más relacionado a los hombres, sin embargo ella supo crear un espacio, un lugar de defensa del género, por ejemplo.

"Estas dos mujeres se superaron dentro de sus distintos espacios laborales. Superaron ese techo de cristal que tenemos todas las mujeres y que, por distintos aspectos impuestos por la sociedad, por mucho tiempo no nos dejaron desarrollar", destacó Gauna.

La iniciativa pretende que las mujeres que asistan mañana puedan salir con una nueva idea de encarar su inserción laboral o de reflexionar sobre sus trabajos actuales y la manera de mejorarlos.

Uno de los principales ejes de la jornada será el de seguir avanzado para empoderar al género y entender que desde su lugar todas pueden aspirar a más. "Hay que comenzar a ver a la mujer en su integridad, y qué mejor que encontrarnos con dos experiencias que hablan de esa conquista de derechos a lo que todas apuntamos", sostuvo.

Por último, se dará una interacción con los presentes, ya que, tras los testimonios de ambas mujeres, se abrirá el debate y responderán las preguntas para, de esa manera, entre todos poder sacar conclusiones.