La Unión | LOMAS

Piden donaciones para festejar el Día de la Niñez

SOLIDARIDAD. El comedor Pequeños Gigantes ya comenzó con la colecta de golosinas y juguetes para hacer felices a más de 150 chicos y chicas de la institución.

Los chicos sern agasajados en su día

Los chicos serán agasajados en su día.

El comedor Pequeños Gigantes no descansa y ya piensa en lo que será el festejo por el Día de la Niñez, uno de los eventos que más esperan los chicos y las chicas de Santa Catalina. Desde la institución informaron que ya se encuentran juntando donaciones de golosinas, alfajores y tazas, sumado a juguetes nuevos o usados que serán repartidos el domingo 20 de agosto.

Si bien faltan más de tres meses para el Día de la Niñez, la realidad es que Pequeños Gigantes no pudo realizar el festejo en 2022 por no haber llegado a juntar las donaciones ni contar con los fondos necesarios. Es por eso que para esta oportunidad decidieron comenzar con bastante antelación y acudir a la buena voluntad de los vecinos para llevar a cabo la celebración en agosto.

Gabriela Ayala es la referente del comedor y explicó que piensan realizar un festejo para más de 150 chicos y que tienen intenciones de poder hacerles una especie de bandeja personalizada e individual: para eso necesitarán donaciones de chupetines, caramelos, alfajores, magdalenas, tazas, te y mate cocido.

Piensan realizar un festejo para más de 150 chicos y que tienen intenciones de poder hacerles una especie de bandeja personalizada e individual: para eso necesitarán donaciones de chupetines, caramelos, alfajores, magdalenas, tazas, te y mate cocido.

"También vamos a pedir juguetes en buen estado o nuevos, todo es bienvenido, los cuales se repartirán ese día para los niños y niñas que asistan", dijo Gabriela, que luego aclaró que necesitarán galletitas y bebidas para repartir durante la jornada.

El Comedor Pequeños Gigantes tiene como rutina entregar la merienda, la cual se brinda los martes y jueves de 17.30 a 19. "Es increíble, pero cada vez se suman más chicos y chicas, como también vecinos de la tercera edad", admitió.

"Todo lo que el vecino pueda alcanzarnos a nosotros nos sirve, no importa si es poco o mucho. Nosotros siempre decimos que no nos fijamos con qué nos ayudan, sino en la calidad de corazón que tiene esa persona por ser solidario y pensar en colaborar", sostuvo Ayala.

Todo lo que el vecino pueda alcanzarnos a nosotros nos sirve, no importa si es poco o mucho. Nosotros siempre decimos que no nos fijamos con qué nos ayudan, sino en la calidad de corazón que tiene esa persona por ser solidario y pensar en colaborar.

Los vecino de Lomas que tengan intenciones de ayudar para armar el festejo del Día de la Niñez, como así también quieran sumar su granito de arena para las meriendas, pueden contactarse con Gabriela por WhatsApp al 1167344475.