La Unión | LOMAS

Más de 100 mujeres y diversidades de Lomas viajarán a Córdoba

Inclusión. Desde el Municipio lanzaron una nueva edición del Programa Mar para Todas, articulado junto a Provincia y Nación.

En el Salón Eva Perón del Municipio se reunieron para planificar el viaje

En el Salón Eva Perón del Municipio se reunieron para planificar el viaje.

Más de 100 mujeres y diversidades de Lomas viajarán a Córdoba para disfrutar de una semana de descanso y recreación en el marco de una nueva edición del Programa Mar para Todas.  

"La iniciativa promueve viajes de turismo social e igualitario a complejos vacacionales estatales para que las mujeres y LGBTI+ tengan una semana de descanso y esparcimiento junto a sus hijas, hijos o niñas y niños a cargo. Van a viajar más de 100 vecines a la Unidad Turística Embalse, de Córdoba, en lo que será la segunda edición del programa que forma parte de un trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación", informaron desde la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Las personas beneficiadas fueron convocadas a una reunión en el Salón Eva Perón del Municipio para planificar el viaje que se realizará en los próximos días. Este programa considera que el tiempo libre, el acceso a las vacaciones y al descanso es un derecho humano fundamental. Además, se garantiza una experiencia colectiva que fortalece los lazos comunitarios.

La iniciativa es una articulación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, quienes convocan a las áreas de Género de los municipios que desarrollan abordajes territoriales integrales y acompañan a mujeres y LGTBI+ en el proceso de salida de las violencias.

Más de 50 lomenses fueron el año pasado a la Unidad Turística Chapadmalal, el histórico complejo hotelero que está a pocos metros del mar y tiene diferentes servicios. El lugar fue construido por impulso de Eva Perón entre 1945 y 1952, garantizando que muchas personas accedan por primera vez a sus vacaciones.

A lo largo de la segunda edición de "Mar para todas" se espera que participen unas 1.500 mujeres y LGBTI+ de 30 municipios bonaerenses.