La Unión | SOCIEDAD

Se viene el billete de $2.000: cuándo podría estar en la calle

CUENTA REGRESIVA. Una primera tanda servirá para que los bancos adecúen sus cajeros automáticos. En el nuevo papel aparecen las figuras de dos referentes argentinos de la medicina. 

Antes de lo previsto, los nuevos billetes de $2.000 ya están en poder del Banco Central (BCRA), que ahora deberá decidir cuándo comenzarán a circular. 

La primera tanda de billetes servirá para que los bancos puedan realizar pruebas en los cajeros automáticos, porque sus sistemas deben ser adaptados, por cuestiones de seguridad. Luego de esta pruebas, estiman que los primeros billetes de $2000 estén circulando en la calle para las transacciones diarias en la última semana de mayo.  

El anuncio de este billete se realizó en febrero por el Banco Central, aunque los especialistas estiman que era necesario uno de mayor valor. Sin embargo, este nuevo billete fue desarrollado junto a la Casa de la Moneda y conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina.

¿A QUIÉNES HOMENAJEA?

El nuevo billete llevará como imagen de homenaje a Cecilia Grierson, considerada la primera médica argentina y con el ex ministro de Salud y referente del sanitarismo argentino Ramón Carrillo y en el otro lado, una imagen de la fachada del Instituto Malbrán.

La nueva denominación resulta fundamental para agilizar las transacciones que se realizan en efectivo en el marco de un ritmo inflacionario superior al 100%.

Temas Relacionados
Ver más: