La Unión | Protagonistas

Facundo Cambeses se lució ante Barracas y fue la figura de Banfield

El mejor. Con dos atajadas claves, el arquero se convirtió en el destacado del Taladro en el 0-0 en el Florencio Sola. Gracias a eso, su equipo sumó un punto importante. 

Facu Cambeses otra vez entre los ms ovacionados

Crédito: Prensa Banfield

Facu Cambeses, otra vez entre los más ovacionados.

Facundo Cambeses se vistió otra vez de héroe y con dos grandes atajadas se convirtió en la figura de Banfield en el empate ante Barracas Central por la fecha 14 de la Liga Profesional.

El pibe de Adrogué se lució con dos intervenciones que podrían haber torcido el trámite del encuentro: la primera fue a los 14 minutos cuando, a puro reflejo y fuerza de piernas, le ahogó el grito a Marcos Benítez y la segunda, a 10 minutos del final, al evitar que Brian Calderara convierta un verdadero golazo. También tuvo -en la etapa inicial- una gran respuesta ante remate de Bruno Sepúlveda con destino de gol.

Estas dos atajadas, justamente, fueron determinantes en el desarrollo de un encuentro aburrido, muy disputado y con pocas situaciones en las áreas, y gracias a eso Banfield pudo alejarse un poco más de la zona roja del descenso.

Por eso, luego del encuentro, Cambeses celebró su actuación personal y su buen momento, pero sobre todo el punto que logró el Taladro, ya que le permitió estirar la distancia con los últimos en la tabla de los promedios.

"Nosotros salimos a buscar los tres puntos, más de local y con el apoyo de nuestros hinchas, pero también sabíamos que era un rival directo. Por eso, para nosotros, el punto en este momento sirve, ya que nos permite seguir sumando", remarcó el arquero.

Con el empate, el Taladro llegó a los 111 puntos y le sacó siete unidades a Platense para ganar tranquilidad. Además, amplió la diferencia con el Arsenal, que acumula 91 unidades. Estos dos equipos serían los que descenderían a la Primera Nacional si hoy terminara el campeonato.

El 1 de Banfield es consciente de eso y sabe que, en la lucha de abajo, todos los puntos sirven. Por eso, más allá de lamentarse por haber logrado la victoria, valoró el punto en el estadio Florencio Sola.

"Sabemos que estamos en el pelotón de abajo, todos los equipos estamos muy juntos en el tema de puntos y por eso cualquier punto que podamos sumar nos da vida", destacó.

Además, con el 0-0 ante el "Guapo", Banfield volvió a sumar en tres partidos seguidos después de 23 sin poder hacerlo. Por eso, los cinco puntos sobre los últimos seis en juego reconfortan el ánimo del plantel, y en especial el de Cambeses, que se ilusiona que esa seguidilla sea el inicio de la recuperación.

"La estadística sirve para darnos confianza, es algo que el grupo lo necesita, y si bien fuimos a buscar el triunfo con nuestra gente, algo que no pudimos lograr, lo importante es que sumamos", concluyó Cambeses, que se lució ante Barracas y fue la figura de Banfield

Temas Relacionados