La Unión | LOMAS

Preparan una capacitación en primeros auxilios para escuelas de Lomas

Gratuita. Será el 17 de mayo en el Teatro del Municipio y estará destinada al personal que trabaja en los establecimientos educativos.

Uno de los módulos de la capacitación estar enfocado en la RCP

Uno de los módulos de la capacitación estará enfocado en la RCP.

Alguien con conocimientos en primeros auxilios puede actuar ante una situación crítica y salvar vidas. Desde el Municipio dictarán una capacitación gratuita para personas que trabajan en las escuelas de todos los ciclos y niveles.

La jornada se realizará el miércoles 17 de mayo, de 8 a 12, en el Teatro del Municipio ubicado en Manuel Castro 262. El primer módulo estará enfocado en la definición de primeros auxilios y diferencia entre urgencia y emergencia; las características principales y elementos de un botiquín; pautas para llamar al servicio de emergencias médicas; clasificación y primeros auxilios ante heridas y hemorragias; traumatismos, fracturas, esguinces y luxaciones; convulsiones y desmayos; y trastornos metabólicos relacionados con la glucemia, hipo e hiperglucemia.

Mientras que en el segundo módulo abordarán todo lo relacionado a la importancia de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP); los pasos básicos incluyendo cómo realizar compresiones torácicas y ventilación de rescate; diferencias en la aplicación de RCP en niños y adultos; y cómo pedir ayuda a los servicios de emergencia y qué información proporcionarles.

Luego, los participantes harán prácticas con maniquíes especiales con el propósito de perfeccionar las técnicas que requieren de entre 100 y 120 compresiones torácicas por minuto para que el cuerpo siga bombeando la sangre que transporta oxígeno.

Docentes, directivos, auxiliares y equipos de orientación de los niveles inicial, primaria, secundaria y de adultos ya pueden anotarse a la capacitación completando este formulario. Ante cualquier consulta hay que mandar un mail a edu.educaciongeneralmlz@gmail.com.

El año pasado se marcó un nuevo récord en Lomas, donde hubo más de 5 mil vecinos del curso masivo de RCP que se llevó a cabo en el Microestadio del Parque Eva Perón.