La Unión | LOMAS

Lomas reportó 137 positivos: cómo es el seguimiento de los casos

PANDEMIA. La cifra de contagios se mantiene estable en las últimas semanas. Las zonas más afectadas son Fiorito, Budge, Albertina, Centenario y Santa Marta.  

Se realizan operativos de prevención en las calles

Se realizan operativos de prevención en las calles.

El Municipio de Lomas informó en un nuevo reporte diario que 137 vecinos dieron positivo, una cifra que se mantiene estable desde hace algunas semanas. 

Mientras tanto, a través de la Secretaría de Salud, y por medio de las redes sociales, se reportaron 201 casos negativos y 93 pacientes de alta en las últimas 24 horas. 

Las zonas que más contagios tienen son Fiorito, Budge, Albertina, Centenario y Santa Marta. 

Con estas cifras, el total de infectados en Lomas superó los 18 mil y se ubicó en 18.162; y los hisopados negativos pasaron a ser 22.347 (4.347 la diferencia). Por último, los pacientes recuperados suman 14.623.  

Pero ¿cómo es el seguimiento y el alta de los pacientes que transitan la enfermedad en sus casas?

En Lomas funciona el Área de Seguimiento de Pacientes, donde unas 20 personas realizan 2 mil llamados diarios a vecinos que dieron positivo de Covid y transitan la enfermedad en sus casas, y a sus contactos estrechos. 

Una vez que culmina el seguimiento, cuya duración se extiende durante diez días como mínimo, el paciente pasa al área de alta. Ahí, los profesionales evalúan el caso y determinan si le otorgan el alta médica definitiva. 

Mientras tanto, para evitar que se generen focos de contagio y garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención, el Municipio de Lonas continúa con los operativos sanitarios. 

Las jornadas que se llevan a cabo en el centro comercial y en la estación de tren, donde los profesionales de la Secretaría de Salud les toman la temperatura a las personas que caminan por las calles, recorren los comercios y hacen trámites en los bancos.

Por su parte, las cuadrillas utilizan mochilas manuales, motorizadas y camiones hidrantes para desinfectar calles, veredas, paradas de colectivos y comercios. 

Temas Relacionados